ABC (Andalucía)

Ansu Fati devuelve la sonrisa al Barcelona

▶ «Lo había soñado, pero no me esperaba un regreso así», admite el canterano

- SERGI FONT

Las lágrimas de Bori Fati reflejaban el infierno por el que había pasado su hijo y toda la familia. Más de diez meses de sufrimient­o y tres operacione­s en la rodilla quedaban atrás cuando el delantero saltaba al terreno de juego sustituyen­do a Luuk de Jong. Diez minutos escasos por delante y un gol que ponía fin al calvario que el futbolista había vivido desde que se lesionara el pasado 7 de noviembre, cuando una entrada de Mandi acabó con su menisco interno roto. Meses de incertidum­bre y miedo. Todo este sufrimient­o quedó reflejado en el sentido abrazo que le dio al doctor Lluís Til, médico del primer equipo que le asistió en todas las mesas de quirófano en las que fue intervenid­o, al celebrar su gol.

«El doctor ha estado conmigo todos estos meses. Estoy muy feliz. No me esperaba un regreso así. Lo había soñado, pero no me lo imaginaba», explicaba el atacante. Aseguraba el sábado que afrontaba el partido ante el Levante como el del día de su debut y tras su regreso seguía mostrando su talante humilde: «Yo soy uno más, intentaré sumar lo que pueda cuando el mister me dé la oportunida­d. Todo depende de cómo me vaya encontrand­o y los minutos que tenga, que tendré que ganármelos».

Recupera Koeman a uno de los jugadores más determinan­tes de la plantilla. Muchas de las quejas del preparador han ido orientadas a las numerosas bajas que asolan al equipo, asegurando que a medida que se fuera vaciando la enfermería el Barcelona mejoraría en juego y resultados. Y Fati le ha dado la razón con su actuación en los pocos minutos que ha tenido. El canterano no solo refuerza los argumentos de Koeman sino que devuelve parte de la ilusión que la afición azulgrana había perdido tras la marcha de Messi. «Sabemos que es un excelente jugador, que genera ocasiones y marca. Estas son las cualidades de los jugadores que necesitamo­s. Pero tenemos que tener paciencia. Estamos en el camino de ver el Barça que todos queremos ver», aseguraba Alfred Schreuder. Ramon Planes, secretario técnico, se sumaba a las palabras del ayudante de Koeman: «Esperábamo­s su debut tras tanto tiempo y mejor imposible. Recuperamo­s a un jugador que es muy importante para la producción ofensiva que necesitamo­s».

 ?? // AFP ?? Ansu Fati, en el monento del disparo que terminó en el 3-0
// AFP Ansu Fati, en el monento del disparo que terminó en el 3-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain