ABC (Andalucía)

El escudero de Carrie Bradshaw

- LUCÍA M. CABANELAS

Apenas 27 capítulos en ‘Sexo en Nueva York’ le bastaron para calar en la audiencia, y también para hacerse un hueco entre ese atípico grupo de amigas que revolucion­ó el feminismo en la década de los noventa

Ni siquiera la ficción es inmune al paso del tiempo. Más de dos décadas después de debutar con esas columnas semanales en el inventado ‘The New York Star’, la Carrie Bradshaw de Sarah Jessica Parker ha ganado arrugas y ha perdido a la irrepetibl­e y desinhibid­a Kim Cattrall, pero mantenía hasta esta semana a su leal escudero. El nombre de la actriz sigue ligado al de

‘Sexo en Nueva York’, la mítica serie de HBO que, además de gran popularida­d y varios Manolo Blahnik, le regaló a uno de sus mejores amigos, Willie Garson. El actor, que sucumbió a un crítico cáncer de páncreas con tan solo 57 años, fue uno de los fieles de la actriz, tanto dentro como fuera de la pantalla.

Apenas 27 capítulos le bastaron a Willie Garson para calar en la audiencia, y también para hacerse un hueco entre ese atípico grupo de amigas que revolucion­ó el feminismo en la década de los noventa. Nadie, ni siquiera los personajes de Cattrall, Cynthia Nixon (Miranda) y Kirstin Davis (Charlotte), entendía a la protagonis­ta como lo hacía Stanford Blatch, ese talentoso agente homosexual, algo estirado, histérico y sobre todo divertido, que compartía con Carrie una pasión tan asombrosa como obsesiva por la moda.

El Stanny de Willie Garson fue el único secundario de ‘Sexo en Nueva York’ que pudo desarrolla­r su propia historia en la serie, por encima de Mr. Big (Chris Noth) o Aidan (Steve Corbett), consolidán­dose a lo largo de los años como la pareja, si bien no romántica, sí más fiel de Carrie Bradshaw. El único hombre que conocía todos sus secretos, sus dudas y sus pecados, y que paseaba a su lado por la Gran Manzana con coloridos trajes y unas gafas ahumadas, siempre entre consejo y consejo.

Una amistad que mantuviero­n también fuera de la pantalla y que propició su regreso a ese Nueva York chic de ‘And just like that’, la secuela de la ficción de HBO, todavía sin fecha concreta de estreno. Es de justicia, pues, que Garson se despida para siempre del público con el personaje que le dio a conocer, en el que será el último papel de su vida, un homenaje póstumo que da aún más aliento a una carrera discreta, a pesar de haber participad­o en series y películas icónicas.

Willie Garson hizo de las suyas en ‘Policías de Nueva York, ‘White Collar’ y ‘Hawaii Five-0’, pero será todavía más recordado por películas, como la comedia ‘Algo pasa con Mary’, de los hermanos Farrelly, o ‘Cómo ser John Malkovich’. También, por supuesto, por el asalto al cine de ‘Sexo en Nueva York’, cuando todavía estaba Samantha y el bueno de Stanny daba consejos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain