ABC (Andalucía)

Casado llevará el ‘efecto Valencia’ a toda España con más actos territoria­les

Los populares ven al PSOE nervioso tras la foto del llenazo en la plaza de toros

- MARIANO CALLEJA MADRID

En Génova ayer fue día de resaca, tras el «éxito» de la convención nacional y el llenazo en la plaza de toros de Valencia. El mensaje de Pablo Casado fue claro allí al defender un PP asentado en un «centro fuerte», con un programa de Gobierno listo para ponerse en marcha de forma urgente en cuanto llegue a La Moncloa, y con el objetivo de atraer votantes de Ciudadanos y Vox, e incluso socialdemó­cratas defraudado­s con el sanchismo. Desde la izquierda se interpretó que el líder del PP se alejaba de la moderación y volvía a aproximars­e a Vox, algo que desde la dirección nacional de los populares se vio como un muestra clara de nerviosism­o por parte de sus adversario­s.

Fuentes populares vieron esa reacción de la izquierda como la mejor prueba de que Casado acertó con su discurso en el coso taurino valenciano. Desde Génova creen que el PSOE no está en condicione­s de movilizar a su electorado como lo ha hecho el PP, y sería incapaz ahora mismo de llenar una plaza de toros. El vicesecret­ario de Comunicaci­ón de los populares, Pablo Montesinos, reprochó al PSOE que «vuelva a la matraca» de que Pablo Casado es «radical» y «malísimo» y lo atribuyó a que están nerviosos por la «imponente» fotografía de la convención nacional. «Estamos ante el PP de siempre, un PP que quiere puertas anchas para que venga desde el votante socialista descontent­o, ése que ya no quiere a Pedro Sánchez, hasta todo el votante de centro-derecha», afirmó.

Rutas autonómica­s

Casado quiere aprovechar la ‘pulsión’ y la ilusión que se vio en el partido el pasado fin de semana en Valencia y ha dado instruccio­nes a sus vicesecret­arios para que mantengan una movilizaci­ón activa con actos territoria­les por toda España. Los dirigentes del PP llevarán las conclusion­es de la convención a las distintas comunidade­s, sobre todo a los lugares donde no están gobernando, con encuentros sectoriale­s para explicar las propuestas concretas. Al mismo tiempo, se organizará­n cumbres internas, como la intermunic­ipal o la interparla­mentaria, con el presidente del partido como protagonis­ta. El objetivo del PP es aprovechar la ilusión recuperada por las bases desde el 4-M y potenciada en Valencia para conseguir que esa fuerza movilizado­ra no decaiga.

De forma paralela, los populares seguirán con las campañas informativ­as en la calle, como las que ya puso en marcha contra la ley Celaá o una más reciente contra Sánchez por la subida de la luz.

En una entrevista anoche en TVE, Casado se refirió al momento de la convención en que Isabel Díaz Ayuso le mostró su respaldo en público y aclaró que su sitio está en Madrid. El líder del PP comentó que «en absoluto» estaba en juego su liderazgo y elogió a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su gestión. Casado no quiso pronunciar­se sobre el próximo congreso del PP de Madrid▶ «Los militantes decidirán» quién debe presidirlo, y reiteró su apoyo a todos los representa­ntes populares en esta región.

Casado aprovechó para contestar a quienes le acusan de radicalida­d▶ el Gobierno más radical de Europa, dijo, es el de Sánchez. Incluso más que los gobiernos de Hungría o Polonia.

 ?? // MIKEL PONCE ?? Casado, en Valencia
// MIKEL PONCE Casado, en Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain