ABC (Andalucía)

Unos vídeos restaurado­s cercaron al último detenido

- JESÚS HIERRO

A él no lo detuvieron, como a los otros seis, a los pocos días de la salvaje agresión colectiva que acabó con la vida de Samuel. La Policía ha tardado casi tres meses en apresar a Alejandro M., el séptimo y último detenido. Los investigad­ores ya sospechaba­n de él y nunca le quitaron el ojo de encima, pero solo han podido cercarle en el tramo final de la investigac­ión. Ha sido posible, sobre todo, gracias al tratamient­o digital de las imágenes de las cámaras que registraro­n la paliza. Con esas grabacione­s ya restaurada­s, y apoyándose en otros indicios, la Policía sitúa a Alejandro M. en todas las fases de la paliza mortal.

El comisario Pedro Agudo, máximo responsabl­e de la investigac­ión del crimen de Samuel, lo tiene claro. Este último detenido, a quien la semana pasada el juez envió a prisión provisiona­l, «participó de la misma violencia que el resto del grupo». En una entrevista con ABC, el comisario sostiene que este joven estuvo implicado «desde el principio hasta el final» en la agresión que la madrugada del 3 de julio acabó con la vida del joven enfermero, de 24 años, en una zona de copas de La Coruña.

Con su detención, los investigad­ores dan por concluidas las pesquisas, a falta de algunos pequeños flecos. De los siete detenidos, cuatro están en prisión, dos en centros de internamie­nto –son menores– y una chica en libertad. La Policía siempre siguó la pista de Alejandro M., que compareció como testigo ante los investigad­ores tres días después de los hechos y negó su implicació­n en la paliza. El análisis de las imágenes restaurada­s de las cámaras, sin embargo, han dado al traste con su versión y le sitúan como uno de los agresores de Samuel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain