ABC (Andalucía)

Fundación Integra celebra su XX aniversari­o con 17.500 empleos creados

Ana Botella fundó la entidad en 2001 para ayudar a los excluidos a revertir su situación

- E. M.

Ana Botella, presidenta ejecutiva de la Fundación Integra, y Ana Muñoz de Dios, directora de la entidad, siempre definen un puesto de trabajo como «una palanca para el cambio». El empleo que proporcion­a esta organizaci­ón, en connivenci­a con decenas de empresas, logra transforma­r el hábitat de exclusión social en que se mueven miles de personas con grandes dificultad­es para salir de él. De hecho, los veinte años de vida de Integra han servido como palanca de transforma­ción para más de 17.500 personas.

El balance lo puso de manifiesto el pasado jueves Botella en una cena benéfica organizada con motivo del 20 aniversari­o en la finca La Quinta La Muñoza de Madrid y a la que asistieron, entre otros dirigentes, Pablo Casado, José María Aznar, Abel Matutes y Juan Ignacio Entrecanal­es.

La cita benéfica reunió a más de 300 personas y tuvieron un papel relevante los patronos de la fundación, así como miembros de 250 entidades sociales y 150 empresas comprometi­das con la causa y colaborado­ras en la conquista de esos puestos de trabajo▶ compañías como Acciona, Alsa, Barceló, Carrefour, Endesa, Grupo ACS, Grupo Eulen, Grupo Cofares, Iberia, Indra, Palladium Hotel Group, Urbaser, María Guasch, María Fuster, Isabel Linares, Daniel Sada, Lola Utrera, Padre Ángel García y Rafael Arias-Salgado.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Integra destacó ante los asistentes que puso en marcha la fundación «en un momento en el que, a pesar de que había casi pleno empleo en España, muchas personas no podían acceder al mercado laboral», y prosiguió▶ «Propuse a nuestros patronos y sus empresas que apostaran por estas personas y que les dieran una segunda oportunida­d integrándo­los en sus plantillas». Para Ana Botella, «el empleo es la mejor medida social para salir de la exclusión».

Los empleos están especialme­nte destinados a personas exreclusas, personas sin hogar, exdrogodep­endientes y mujeres que han sufrido violencia de género y necesitan salir del círculo tóxico en que se encuentran.

Una subasta solidaria

Botella defiende que «el empleo es la mejor medida social para salir de la exclusión social», una «palanca de cambio»

Todo el dinero recaudado en esta cena se destinará íntegramen­te al trabajo que realiza diariament­e la fundación. Durante la cita benéfica se llevó a cabo una subasta cuyas obras y productos fueron cedidos por Xavier Mascaró, José Onieva, Galería Marita Segovia, Isabel Valdecasas y Joyería Suárez.

Asimismo, varias marcas y personas donaron productos para la rifa solidaria, tales como Aristocraz­y, Bodegas Hizan, Bodegas El Regajal, Cascajares, Cool Room, Ecoalf, El Atelier Pottery, Extreme E, Ercilla de BilbaoFulh­am, Lester, María Ibañez, Porsche, Galería Rafael Pérez-Hernando, Sephora y VSB Barcelona.

Una noche solidaria a la que también contribuye­ron las bodegas Valtravies­o e Hizan, Grupo Coca-Cola y Mary Kay. La velada, según informació­n facilitada por la entidad, fue amenizada por el DJ Diego Gil Casares, Gilca.

Como maestro de ceremonias contó con Michi Primo de Rivera. Ramiro Jofre, Externa Events, Orca Events y La Fiebre Eventos también colaboraro­n en la organizaci­ón de este evento para que todo saliese a la perfección.

 ?? // ABC ?? Ana Botella hace un repaso de las dos décadas de labor solidaria de la Fundación Integra
// ABC Ana Botella hace un repaso de las dos décadas de labor solidaria de la Fundación Integra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain