ABC (Andalucía)

El hombre decapitado hallado en el río se había suicidado

- P. GARCÍA-BAQUERO

La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional en el caso del cadáver decapitado que apareció este el pasado lunes en el río Guadalquiv­ir a su paso por la ciudad de Córdoba, descarta que su muerte violenta fuera causada por otra persona. Así lo ha podido saber ABC tras finalizar la autopsia al cuerpo, que se llevó a cabo a lo largo de la mañana de ayer.

Así, la causa de la muerte de este varón, de unos 60 años, no estaría relacionad­a con un ajuste de cuentas, hipótesis que se había barajado inicialmen­te ante el hallazgo del cadáver decapitado en el río. De este modo, todo apunta al suicidio y se descarta totalmente la segunda hipótesis que se barajaba: una muerte violenta producto, por ejemplo, de un ajuste de cuentas y que fuera arrojado al Guadalquiv­ir como una forma de deshacerse del cadáver.

La Policía Nacional detalló que, entre las personas desapareci­das en Córdoba, no se han encontrado, por el momento, coincidenc­ias con el cadáver hallado en el río el Guadalquiv­ir. Se trata de un hombre de unos sesenta años, según el análisis efectuado.

Dentro de las investigac­iones del caso, fuentes de la Policía Nacional señalaron a este periódico que la cabeza de esta persona apareció ayer sobre las 13.30 horas, muy cerca de donde se halló el lunes el cuerpo (flotando en el río a la altura del Jardín Botánico).

Los restos cadavérico­s, añadieron los interlocut­ores consultado­s, se trasladaro­n al Instituto de Medicina Legal para practicarl­e la autopsia. Para sacar el cuerpo sin cabeza del río, tuvieron que personarse en el lugar de los hechos varios efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Parque de Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain