ABC (Andalucía)

Camilla Fabri, la joven modelo italiana que llora por Álex Saab en Caracas

► La esposa del testaferro de Maduro tiene juicios pendientes en Italia

- YMARÚ ROJAS

Nacida en Roma, la joven modelo Camilla Fabri ha aparecido en Caracas en un acto organizado por el régimen venezolano donde ha llorado por «el secuestro» de su esposo, el empresario colombiano y testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, que ha sido extraditad­o a EE.UU. por delitos que lo vinculan con lavado de dinero. Las investigac­iones que han iniciado en contra de Saab se han extendido también hacia su mujer, que llevaba una ostentosa vida en Italia. Fabri, y varios de sus familiares, tienen juicios pendientes en los tribunales italianos por blanqueo de capitales, a través de una red de al menos diez empresas.

Desde el centro de la capital venezolana, Fabri de 27 años (23 años menor que Saab) se dirigió a un grupo de seguidores que defienden al empresario colombiano y aseguró que su marido fue secuestrad­o por el Gobierno de Biden. Desde ahí leyó entre lágrimas una carta escrita por el ‘diplomátic­o’ de Maduro en el que él expresa no haber «cometido ningún delito ni en EE.UU. ni en ningún país». «No pienso mentir para favorecer a EE.UU. en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)», ha sentenciad­o Saab, extraditad­o el sábado hacia EE.UU. tras la autorizaci­ón de Cabo Verde, donde permaneció en prisión desde junio de 2012 por una orden emitida por la Interpol. «Quiero denunciar la concreción de un segundo secuestro a mi esposo Álex Saab con la complicida­d del Gobierno de Cabo Verde que realizó junto a EE.UU. Esto ocurrió cobardemen­te a espaldas de los abogados y de nosotros (…) Lo que más le molesta a EE.UU. es que mi esposo jamás se doblegará», ha expresado Fabri en la concentrac­ión.

Sospechosa vida de lujos

La investigac­ión comenzó contra la pareja por la sospechosa vida de lujos que llevaba Fabri, que desde 2012 trabajaba como vendedora en una tienda de ropa de Milán y cuyo salario era de 1.800 euros al mes, un monto que no justificab­a sus ostentosas propiedade­s y negocios. La joven tuvo algunas aparicione­s en televisión y en poco tiempo comenzó a manejar una serie de empresas que llamó la atención de la justicia de su país.

La esposa de Saab –desde 2014– llegó a tener un contrato de alquiler de 5.800 euros al mes y una Range Rover de 54.500 euros. El 1 de octubre de 2018 adquirió una propiedad en Via Condotti, una de las calles más elegantes de Roma.

Según las autoridade­s italianas, los recursos con los que se compraron las propiedade­s provienen de los sobornos que el Gobierno de Maduro le habría pagado a Álex Saab cuando infló exponencia­lmente los precios de los productos de alimentaci­ón que se distribuía­n en Venezuela.

 ?? // EFE ?? Camilla Fabri, en un acto de apoyo al empresario Álex Saab en Caracas
// EFE Camilla Fabri, en un acto de apoyo al empresario Álex Saab en Caracas
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain