ABC (Andalucía)

La sexta generación se hace enchufable

Sin abandorar la gasolina y el diésel, el nuevo modelo gana en habitabili­dad

- KARAM EL SHENAWY

Llega la sexta generación del Opel Astra, un modelo que estará disponible en España antes de final de año con versiones de gasolina, diésel e híbrido enchufable. Sin perder su esencia alemana el coche cambia completame­nte convirtién­dose en el más tecnológic­o, digitaliza­do y electrific­ado de la historia.

El nuevo Astra está disponible con cuatro acabados distintos (Edition, Elegance, GS Line y Ultimate) y tendrá un precio de partida de 22.700 euros para su versión de acceso con el motor de gasolina y 110 CV asociado a la transmisió­n manual. El híbrido enchufable tendrá potencias de 180 y 225 CV, con un precio que arranca en 32.100 euros.

La electrific­ación de este modelo tendrá su colofón en 2023 con la llegada de una versión completame­nte cero emisiones y que ha sido una de las grandes novedades de esta presentaci­ón. Si bien en Opel no han confirmado prestacion­es ni nada similar, podemos incluso esperar que el futuro Astra-e tenga un rendimient­o parecido al del Citroën ë-C4.

En el diseño exterior adopta el «Opel Vizor» frontal secundado por las luces delanteras IntelliLux-Led. Un detalle que llama la atención en vivo es su batalla. De los 4,37 metros de largo, 2,67 van destinados a su distancia entre ejes que, unido a unos voladizos cortos, le confiere un aspecto de coche más grande. También destacan unos pilotos traseros muy finos calcados a los del Mokka, unos nuevos paragolpes, nervaduras más marcadas y unos nuevos diseños de llantas con un tamaño de hasta 19 pulgadas. El volante de nuevo diseño integra comandos inéditos mientras que el Opel Pure Panel lleva la digitaliza­ción a otra dimensión gracias a la doble pantalla de 10 pulgadas a la que se suma un ‘Headup display’ proyectado en el parabrisas. El confort de marcha está asegurado gracias a los asientos con certificac­ión AGR. El maletero crece hasta los 420 litros en las versiones térmicas y 380 litros en los PHEV.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain