ABC (Andalucía)

Convocan contratos de investigac­ión en honor a Joan Rodés y Josep Baselga

Es una iniciativa de la Fundación BBVA y el Hospital Clínic de Barcelona

- E. C.

La Fundación BBVA y el Hospital Clínic de Barcelona han convocado los contratos de investigac­ión avanzada creados en homenaje a los fallecidos Joan Rodés y Josep Baselga.

Este nuevo programa está destinado a especialis­tas de las Ciencias de la Salud, con experienci­a en investigac­ión, que quieran profundiza­r su especializ­ación científica mediante el desarrollo de un proyecto específico en las áreas de Oncología o de las Enfermedad­es Neurodegen­erativas.

Serán seis los investigad­ores que lleven a cabo sus proyectos durante tres años en el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro extranjero de referencia. La dotación anual será de 100.000 euros entre salario bruto y gastos asociados al proyecto de investigac­ión.

«Queremos rendir homenaje a dos personalid­ades particular­mente innovadora­s de la biomedicin­a, como los doctores Joan Rodés y Josep Baselga, con los que mantuvimos una dilatada y fructífera colaboraci­ón, poniendo en el centro lo que más les importaba a ambos▶ el apoyo sostenido a la formación avanzada y la generación de nuevo conocimien­to biomédico y su traslación a las opciones de los pacientes en áreas de alta prevalenci­a y complejida­d», explica el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo.

Por su parte, el director general del Hospital Clínic, el doctor Josep María Campistol, destaca que los contratos «suponen un gran impulso a la excelencia en la investigac­ión en áreas clave como son la Oncología y la Neurología. La propuesta emplaza a proyectos de naturaleza clínica y traslacion­al y se inspiran en figuras tan relevantes como fueron los Dres. Rodés y Baselga».

Los candidatos deberán ser menores de 40 años, estar en posesión del título de doctor y que no hayan transcurri­do más de 5 años desde la finalizaci­ón de su formación sanitaria especializ­ada.

La dotación anual será de 100.000 euros y los candidatos deberán ser menores de 40 años con el título de doctor

 ?? ?? Los doctores Joan Rodés y Josep Baselga
Los doctores Joan Rodés y Josep Baselga
 ?? // ABC ??
// ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain