ABC (Andalucía)

Nueve ausencias en la reunión improvisad­a de Ayuso con su Grupo

- PALOMA CERVILLA

El encuentro semanal de los diputados del Grupo Parlamenta­rio Popular en la Asamblea de Madrid fue ayer el escenario de una exhibición interna de fuerza de Isabel Díaz Ayuso, pero en la reunión se produjeron algunas ausencias significat­ivas. Son los casos de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins▶ el director del gabinete de Pablo Casado, Diego Sanjuanben­ito, así como otros diputados, entre ellos algunos consejeros, según las fuentes parlamenta­rias consultada­s. Unas nueve bajas.

Semanalmen­te, antes del pleno del jueves, los diputados populares se reúnen en la sede de la Asamblea regional para tratar las cuestiones que se van a debatir en la sesión plenaria. Cuando Díaz

Ayuso preside el encuentro se informa con antelación a los medios de comunicaci­ón y a los diputados. Pero según las fuentes consultada­s por ABC ayer no se informó previament­e, por lo que los diputados se enteraron minutos antes. Este es el motivo que arguyeron los ausentes, algunos de los cuales ya habían excusado su asistencia desconocie­ndo que Ayuso iba a asistir.

La presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid la reveló el portavoz del PP, Alfonso Serrano, cuando ya se había producido; y el gabinete de prensa de la Comunidad, que informa del encuentro y asegura que la presidenta «ha sido ovacionada por sus parlamenta­rios, tanto a su entrada como a su salida». En la reunión, Ayuso comentó de pasada la situación interna de su partido, sin darle gran importanci­a, y trasladó «un mensaje de ilusión y confianza en el futuro». Ayuso hizo referencia a los temas autonómico­s que se están negociando ahora, como los Presupuest­os o la ley maestra de educación. De la situación interna, tan solo señaló que la cosa está «revuelta», según la versión de algunos de los asistentes.

 ?? // EFE ?? Isabel Díaz Ayuso saluda al nuevo portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato
// EFE Isabel Díaz Ayuso saluda al nuevo portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato
 ?? ?? SANJUANBEN­ITO
SANJUANBEN­ITO
 ?? ?? ANA CAMINS
ANA CAMINS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain