ABC (Andalucía)

Netflix ahonda en la desaparici­ón de Marta del Castillo

▶ La plataforma estrena este viernes el documental, ‘¿Dónde está Marta?’, dirigido por la gallega Paula Cons

- INMA ZAMORA

El asesinato de Marta del Castillo en 2009 y las incógnitas sobre el paradero de su cuerpo han estado años llenando las páginas de los diarios y las escaletas de programas y espacios informativ­os. Ahora es Netflix quien pone sus ojos en el mediático caso con ‘¿Dónde está Marta?’, una docuserie dirigida por la gallega Paula Cons y que, desde este viernes, bucea en las múltiples versiones de un suceso que conmocionó a la sociedad española. Cons se mete de lleno en el género ‘true crime’ con un reto, dice, mayúsculo▶ el de evitar el más que temido sensaciona­lismo.

Producido por Banijay Iberia, ‘¿Dónde está Marta?’ es resultado de una ardua investigac­ión en la que el equipo, liderado por Cons y Ricardo Pardo, estudió minuciosam­ente el sumario del caso para cuestionar todo aquello que en su día pudo pasarse por alto.

Entre las voces presentes en la docuserie de Netflix están las de Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta. «Para Antonio la entrevista fue muy catártica y tocó temas sobre los que nunca se había abierto. Como verá el espectador, esta ha sido la primera vez que ha hablado de sentimient­os, reflexiona­ndo y mirando hacia atrás de un modo muy profundo», explica Cons a ABC.

‘¿Dónde está Marta?’ pretende ser una vuelta de tuerca al caso y aportar una nueva óptica al que es uno de los sucesos más conocidos por los telespecta­dores. «Hemos llevado a cabo una investigac­ión minuciosa cuyo objetivo es generar reflexión. Queríamos ofrecer nuevas miradas responsabl­es y rigurosas de lo sucedido. Es el momento de analizar cosas que no se analizaron», apunta la directora.

Todo ello, asevera Pons, con el respeto y el rigor por bandera. «No venimos a hacer el trabajo de la Policía. La voluntad de la docuserie no es resolver las sombras del crimen, sino aportar datos a un caso eclipsado por las mentiras».

 ?? NETFLIX ESPAÑA ?? Imagen de la docuserie ‘¿Dónde está Marta?’//
NETFLIX ESPAÑA Imagen de la docuserie ‘¿Dónde está Marta?’//

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain