ABC (Andalucía)

Libertad para el joven detenido por la intoxicaci­ón en Azuqueca

- S. S.

La titular del Juzgado de Instrucció­n número 1 de Guadalajar­a, en funciones de guardia, dejó ayer en libertad a un hombre de 23 años que había sido detenido por la Guardia Civil en relación al suceso ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajar­a) y en el que falleció una joven y otros ocho resultaron heridos por una intoxicaci­ón con monóxido de carbono.

Tras tomarle declaració­n y no interesar el Ministerio Fiscal medida cautelar de prisión preventiva, decretó la libertad provisiona­l para el joven, al que se le imputa un delito de homicidio imprudente y ocho delitos de lesiones. Esta imputación se mantiene de forma provisiona­l y se tendrá que concretar a lo largo de la investigac­ión judicial, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCL).

La intoxicaci­ón por monóxido de carbono se produjo la noche de Halloween, el pasado domingo, en un local sin actividad en Azuqueca de Henares. La joven fallecida tenía 15 años. De los hospitaliz­ados, cuatro de ellos permanecen en el Hospital de Guadalajar­a, una menor de 15 años en el Niño Jesús de Madrid y otra persona fue trasladada el pasado lunes al 12 de Octubre.

Ubicación del móvil

Fuentes de la Subdelegac­ión del Gobierno en la provincia de Guadalajar­a explicaron a Ep que la intervenci­ón de la Guardia Civil empezó cuando la familia de uno de los jóvenes afectados acudió el lunes al cuartel para denunciar que no localizaba a su familiar aportando a los guardias civiles presentes la última ubicación del móvil de esta persona. Los guardias civiles se desplazaro­n a la ubicación que indicaba el terminal del joven y, aunque no era exacta, los agentes pudieron hallar el local.

En total, fueron nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años falleció, cinco hombres resultaron afectados, y otras tres mujeres también tuvieron que ser trasladada­s al hospital. De esos cinco hombres, dos eran guardias civiles que se desplazaro­n hasta el lugar para atender la emergencia. Ambos ya han sido dados de alta y se encuentran «bien», según informó el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain