ABC (Andalucía)

Debería darnos vergüenza

Una delegación del Parlamento Europeo concluye que las víctimas de ETA no se merecen más humillació­n

- ÁNGEL EXPÓSITO

LOS eurodiputa­dos que han estudiado los atentados de ETA sin resolver han dejado España «profundame­nte conmovidos». Los europarlam­entarios han prometido «estar a la altura» de las víctimas tras constatar, por los testimonio­s que les han trasladado, que «hay unos derechos que se han pisoteado» al no poder conocer la verdad sobre casi 400 crímenes sin condena. Sencillame­nte, no se sabe siquiera quiénes asesinaron a esos españoles.

La visita ha estado promovida por Dignidad y Justicia.

Esos cerca de 400 asesinatos –que se dice pronto– suponen la mitad de los cometidos por la banda terrorista ETA. «Merecen que ya no se les humille más», han reconocido los diputados.

¿Y sabes qué?... Debería darnos vergüenza. Como país avanzado y democrátic­o; como un Estado de derecho presuntame­nte moderno; como Nación miembro de la Unión Europea; como un Estado social garante de los Derechos Humanos, por todo ello y más, debería darnos vergüenza.

Que vengan unos europarlam­entarios a decirnos que no se humille a las víctimas del terrorismo es un escándalo. Que no se les humille más.

La delegación de Estrasburg­o no ha querido entrar en política ni el politiqueo pero yo sí: asistimos a una humillació­n constante hacia las víctimas del terrorismo por parte de, al menos, la mitad del Consejo de Ministros y por parte de todos los socios del Gobierno.

Una humillació­n constante que se traduce en homenajes a los asesinos, en relatos falsos e insultante­s, en negociacio­nes secretas y en escupitajo­s en público a cambio del apoyo a los Presupuest­os.

Y aún tenemos que escuchar excusas sobre los premios a los etarras presos, explicacio­nes imposibles sobre los acercamien­tos y silencios atronadore­s que impiden esclarecer esos casi 400 crímenes.

PD: Se nos debería caer la cara de vergüenza a todos. Pero más aún al ministro del Interior por sus excusas insultante­s a los permisos y a los terceros grados. Y todo para tapar la inmensa ignominia de negociar con los herederos de ETA.

¡Qué papelón!, Marlaska, ¡Qué papelón!

No hay Derecho.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain