ABC (Andalucía)

La oposición se mofa del intento de Moncloa de colgar los indultos al exministro Campo

«Claro, Sánchez se enteró por la prensa», ironiza desde el PP Cuca Gamarra

- ANA I. SÁNCHEZ MADRID

Macarena Olona Edmundo Bal

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, cuestionó ayer la versión dada por el Ministerio de Presidenci­a a este diario respecto a que toda la informació­n sobre la convenienc­ia de indultar a los condenados por el ‘procés’ salió del Ministerio de Justicia. «Claro, Sánchez se enteró por la prensa...», señaló con sorna la dirigente popular en Twitter, vinculando su comentario a la noticia de ABC.

«Fue una decisión del Consejo de Ministros y, por lo tanto, ningún ministerio ni mucho menos el presidente pueden desentende­rse del acuerdo de concesión de la medida de gracia», subraya Gamarra a este diario. «Además, cada día dan una muestra más de que la transparen­cia no existe para el Gobierno», remacha.

Desde Vox, la portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona, considera que la respuesta de La Moncloa demuestra «lo que pareció evidente tras el inesperado cese de Campo▶ utilizaron al ministro de Justicia sin ningún escrúpulo para que fuese él quien centrase todo el castigo político tras la concesión de los ilegales indultos a los golpistas del mal llamado ‘procés’. Lo utilizaron como a un clínex que se tira a la basura después de usarse; acto seguido de tramitarlo­s».

Para Olona, La Moncloa «no puede ocultar que no fue Campo quien negoció los indultos con los independen­tistas▶ fue el Gabinete de Sánchez, con Iván Redondo al frente» y que «el ya exministro se limitó a vestir el santo». «Los indultos se aprobaron por el Consejo de Ministros con Sánchez a la cabeza. Sus manos siguen manchadas con la traición».

Tampoco el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, da credibilid­ad al lavado de manos de La Moncloa, que considera «una desfachate­z y una sinvergonz­onería». «El presidente del Gobierno trata de escurrir el bulto para dejar en la estacada al exministro de Justicia y poner en cuestión el prestigio de éste, como si los indultos hubieran sido a iniciativa propia de Campo», carga el dirigente naranja, haciendo hincapié en que fue el propio Sánchez el que prometió en campaña que no habría indultos para hacer después lo contrario.

En una contestaci­ón remitida a ABC a través de Transparen­cia, Presidenci­a asegura que ni el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ni su anterior director de Gabinete, Iván Redondo, manejaron informació­n sobre los indultos del ‘procés’ al margen del expediente que tramitó Justicia.

Pvoz. adj. de Vox en el Congreso «Utilizaron al exministro como a un clínex que se tira a la basura»

Portavoz de Ciudadanos «Es una sinvergonz­onería que el presidente trate de escurrir el bulto»

 ?? // SERRANO ARCE ?? Campo, durante un debate sobre la reforma procesal
// SERRANO ARCE Campo, durante un debate sobre la reforma procesal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain