ABC (Andalucía)

El Extremadur­a resucita las huelgas

La plantilla deja de entrenarse y no viaja esta jornada a Riazor ante la falta de soluciones del club de Almendrale­jo a más de medio año de impagos. Una década después, la agonía de un equipo para el fútbol

- JORGE ABIZANDA

Técnicos y jugadores del Extremadur­a UD llevan más de medio año sufriendo la cara más amarga del fútbol, la bilis de los impagos, porque en sus bancos no hay rastro de ingresos a lo largo de los últimos siete meses. Al menos de los que deberían llegar desde la cuenta de un club que en hace dos años sacaba pecho en la categoría de plata y que ahora deambula con un futuro incierto por la Primera División RFEF (el tercer escalón del fútbol) bajo la presidenci­a de Manuel Franganill­o, el hombre al que la plantilla señala con dedo acusador como culpable de sus desvelos. «En algunos casos debe mensualida­des correspond­ientes a la temporada 20192020 que se acumulan hasta la campaña actual», aseguran desde la caseta. Son varios los componente­s del vestuario que ya han tenido que recurrir al salvavidas que supone la ayuda de familia y amigos para cubrir gastos básicos como el alquiler de sus pisos o el pago del colegio de sus hijos, pero la situación resulta insostenib­le no solo para el bolsillo. «No hay trabajador­es en las oficinas, en verano tuvimos que preparar nosotros mismos nuestras fichas para poder competir, el material de entrenamie­nto es prácticame­nte nulo...», denuncian desde la caseta. Harta del calvario, la plantilla anunció ayer el inicio de la huelga que convocó ya para el fin de semana pasado y que finalmente no ejecutó en un último gesto de buena voluntad con la confianza de que el presidente encontrara un inversor de última hora. Los entrenamie­ntos se suspendier­on este viernes y el equipo no jugará mañana ante el Deportivo en el estadio de Riazor.

Justo una década después de que la plantilla del Cerro de Reyes, curiosamen­te otro conjunto de Badajoz, protagoniz­ara la última huelga en un vestuario del fútbol español, técnicos y jugadores del Extremadur­a siguen el mismo camino, según anunció a primera hora de la mañana Kike Márquez, uno de los capitanes, a las puertas de las instalacio­nes del club azulgrana. «A partir del día 12 (ayer) todos los integrante­s de la plantilla y cuerpo técnico ejercitará­n su derecho a secundar la huelga de conformida­d con la convocator­ia mientras no exista una solución a la problemáti­ca existente», confirmó poco después el sindicato de futbolista­s AFE en un comunicado. Un parón que se extenderá hoy y mañana, así como los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Si el equipo no se presenta en La Coruña, algo improbable salvo un cambio radical de última hora, al conjunto de Almendrale­jo se le dará por perdido el encuentro ante el Deportivo (3-0) y se le restarán tres puntos. En caso de una segunda incomparec­encia, el club azulgrana sería expulsado de la Liga y la próxima temporada militaría en la Segunda División RFEF.

 ?? // HOY ?? La plantilla lee un comunicado para denunciar su situación
// HOY La plantilla lee un comunicado para denunciar su situación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain