ABC (Andalucía)

Dos amistosos en marzo y Liga de las Naciones antes de Catar

- E. YUNTA

Marzo ya no impone tanto, no será necesario acudir a la repesca y es una excelente noticia después de tanto agobio. España estará en el Mundial, ha costado lo suyo, y ahora tiene un año para preparar una cita atípica, pues ya se sabe que en Catar se jugará entre noviembre y diciembre (del 21 al 18). Será, pues, un curso anómalo a vueltas todavía con el calendario porque será una faena cuadrar fechas. La Premier ya lo tiene todo organizado y habrá que comprimir todo para que la selección pueda preparar el Mundial como merece, si bien será muy diferente a todo lo anterior.

España se toma ahora un parón hasta marzo, que como ya se ha escrito será más relajado porque jugará dos amistosos mientras otros se pegan en la repesca. En junio, fechas para la Liga de las Naciones, donde la selección, subcampeon­a, sigue estando en la élite. En junio, sin embargo, se disputarán esta vez cuatro encuentros y no los dos habituales, ya con el torneo doméstico y con las competicio­nes europeas concluidas. En septiembre, dos compromiso­s más de la misma competició­n y ya no habrá más ventanas internacio­nales, nada en octubre ni en noviembre.

Luis Enrique, con una base más o menos sólida, sigue probando con nombres, tan extensa su lista que, dice, llega hasta los 40-50 futbolista­s. El entrenador tendrá poco tiempo para trabajar y corregir pequeños desajustes, aunque los preparador­es físicos serán los más exigidos ante lo desconocid­o. La Liga empezará antes, habrá apreturas y al Mundial habrá que llegar en un pico de forma óptimo para después recuperar la normalidad, sin apenas descanso después del torneo de los torneos.

 ?? // EFE ?? De Tomás y Soler en acción
// EFE De Tomás y Soler en acción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain