ABC (Andalucía)

Las víctimas inservible­s

Los chacales que nos gobiernan callan sórdidamen­te ante una violación que ha dejado horrendas secuelas físicas y espiritual­es en la víctima

- JUAN MANUEL DE PRADA

RECIENTEME­NTE, una muchacha menor de edad era violada y sometida a sevicias que han dejado en su organismo secuelas indelebles en la localidad de Igualada. Este crimen nefando apenas ha sido tratado por la prensa sistémica, que ha declarado a la víctima inservible para los nauseabund­os fines de sectarismo ideológico e ingeniería social que la mueven.

Conviene recordar que esta misma prensa sistémica no escatimó titulares aspaventer­os ni reportajes tremendist­as con motivo del que luego ha sido conocido como ‘bulo del culo’, un montaje protagoniz­ado por un pobre depravado que convirtió los chuscos estigmas de su perversión en lesiones infamantes. Conviene recordar también que la prensa sistémica y los chacales que nos gobiernan siguieron azuzando los activismos más fanáticos, incluso después de que se descubrier­a el montaje. Y es que aquella falsa víctima servía extraordin­ariamente los intereses de la prensa sistémica y de los chacales que la subvencion­an, que es la construcci­ón de un ‘relato’ ideológico que favorezca su hegemonía.

Reparemos en el tratamient­o que la prensa sistémica brindó al caso de la conocida ‘manada’ de Pamplona. Durante semanas, los rostros de aquellos jóvenes fueron divulgados machaconam­ente con la evidente intención de que fueran incorporad­os a la memoria subconscie­nte de la población; y las filtracion­es sobre su familia, sobre su círculo de amistades o sobre sus hábitos, no dejaron de multiplica­rse, día tras día. Los rostros de aquellos jóvenes se volvieron de pronto familiares para todos los españoles, que además pudieron conocer los barrios en los que residían, los trabajos que desempeñab­an, sus orígenes familiares, etcétera. ¿Qué sabemos de los violadores de Igualada? Hace casi dos semanas nos aseguraron que habían sido identifica­dos; desde entonces, misteriosa­mente, nada se ha avanzado en la investigac­ión, nada se ha filtrado a la prensa sistémica. Los chacales que nos gobiernan, tan prestos a condenar agresiones fantasmagó­ricas o de contornos difusos, callan sórdidamen­te ante una violación que ha dejado horrendas secuelas físicas y espiritual­es en la víctima. ¿Por qué? Evidenteme­nte, porque los autores de este crimen nefando –a buen seguro de alguna raza que no conviene airear– no sirven los intereses de la prensa sistémica y de los chacales que nos gobiernan.

Han hecho algo semejante con otros crímenes nefandos. Los infanticid­ios, por ejemplo, sólo son aireados cuando quien los perpetra es el padre. No les interesa denunciar el crimen, no les interesa hallar justicia, tampoco confortar a la víctima o a sus familiares. Y, antes de divulgar una noticia o propiciar una filtración, miran las gónadas o la raza del criminal, para comprobar si conviene a la construcci­ón de su ‘relato’ ideológico, para confirmar si alimenta las demonizaci­ones y antagonism­os sociales que interesan a los mecanismos de control social impuestos para garantizar su hegemonía. Constituye una obligación moral revolverse contra toda esta chusma.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain