ABC (Andalucía)

El PSG sucumbe al asedio de Mánchester

Los goles de Sterling y Gabriel Jesús dan el pase al City como primero de grupo

- IVÁN MARTÍN

En un día en el que no estaban ni De Bruyne ni Grealish, los magos de la mediapunta de los de Mánchester, el City, impasible, maniató al PSG, se adueñó del balón, presionó con acierto arriba y, como consecuenc­ia, cosechó una victoria de mérito. Los goles de Sterling y Gabriel Jesús dieron la vuelta al tanto inicial de Mbappé. Con este triunfo, el cuadro inglés certificó la primera posición del grupo A de esta Champions League.

En la antesala al asedio, el Paris Saint-Germain, tranquilo y confiado tras su victoria a los ingleses en la primera vuelta, donde su feroz contragolp­e decidió el choque, saltó al verde del Etihad dispuesto a repetir el plan: aguantar atrás y salir al espacio con Neymar, Messi y Mbappé. La empresa era conservado­ra, sí, pero con un punto prácticame­nte cerraba su clasificac­ión a la ronda eliminator­ia. Asimismo, en los primeros compases del choque, los de Pochettino consiguier­on trenzar varias jugadas de peligro saliendo con maestría desde atrás (las dos, aceleradas y mejoradas por Messi).

Sin embargo, después del titubeo inicial, el mediocampo ‘citizen’ decidió tomar las riendas del partido. Rodri, Zinchenko y, principalm­ente, Gundogan (con el permiso de Mahrez, el mejor hombre del City ayer) se hicieron con el control absoluto del balón y , por ende, del partido. En este caldo de cultivo, los hombres de ataque comenzaron a brillar en el cuadro local. Pero un hombre destacó por encima del resto: Riyad Mahrez. En sus botas siempre hubo peligro y solo Keylor Navas y los blocajes de su defensa evitaban el 1-0. Los minutos corrían, el descanso se acercaba y en el noroeste de Inglaterra no podían creer cómo su equipo no mandaba en el marcador. A las ocasiones del argelino se sumó un bello disparo de Gundogan que rebotó en el palo y un testarazo de Rodri que sacó Kimpembe bajo el travesaño. La impacienci­a comenzaba a reinar en el Etihad.

El cuadro galo estaba en la lona, pero el 0-0 les mantenía vivos. Y así, como era de esperar, en un contragolp­e genialment­e conducido por Messi, Mbappé batió por bajo a Ederson para firmar el 0-1 (minuto 50). Tras el gol, el PSG se envalenton­ó y empezó a jugar como acostumbra. Neymar comenzó a aparecer y la zaga local empezó a sufrir a las espaldas. Pero la mejoría de los franceses fue un espejismo de diez minutos, justo cuando Sterling remató a placer un centro raso de Walker tras una bonita y típica jugada trenzada de los hombres de Guardiola. El empate era consecuenc­ia lógica, el City merecía mucho más.

Derrota sin Ramos

El técnico catalán, contemplan­do que su equipo seguía siendo muy superior a su rival, introdujo en el campo a su único nueve de la plantilla, Gabriel Jesús. Y el brasileño, tocado por una varita, en una de sus primeras intervenci­ones firmó el 1-2 definitivo (minuto 76). A pesar de la derrota, el PSG, donde no debutó Ramos, se clasificó a octavos tras la derrota del Brujas.

 ?? // AFP ?? Sterling marcó el primer gol del City ante el PSG
// AFP Sterling marcó el primer gol del City ante el PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain