ABC (Andalucía)

Tiene suerte este Sánchez

- MANUEL MARÍN

Tiene suerte este Sánchez. España suma casi 6.000 quiebras empresaria­les, un 40 por ciento más que en 2020, pero salimos más fuertes. La luz es un 362 por ciento más cara que cuando Sánchez se convirtió en presidente, y no, no vamos a llegar al 31 de diciembre pagando lo mismo que en 2018, incluso con la trampita de descontar la inflación. El gas cuesta un 360 por ciento más, y llenar el depósito del coche, 15 ó 20 euros de vellón añadido. Pagamos entre un 12 y un 15 por ciento más de impuestos, directos, indirectos y mediopensi­onistas, el índice de confianza del consumidor se ha desplomado, y caen las cotizacion­es. Y eso justifica meter mano al bolsillo del cotizante. Pero como todo es a las progresist­as maneras, las calles no se incendian. Sí, venga, va, que salimos más fuertes.

Tiene suerte este presidente. Vaya si la tiene. Una derecha sociológic­a complacien­te, facilona, mansa y dormida a la feliz espera de los Reyes Magos, y unos sindicatos de marisquerí­a y parrillada convenient­emente sazonados con fondos europeos. Next Generation, los llaman. De cemento armado, añado. Ahí está el poquito de populismo revolucion­ario que le va quedando a la izquierda, en los probadores de ropa de marca entre pelu y camerino. Y Casado, y Ayuso, y Aguirre, y Egea, y Almeida, lo mismo…, ahí, en mártires de la demoscopia, enredados entre bofetadas de ego con un manual del autoodio. «Guion del perfecto fracaso. Destrúyete y disfruta haciéndolo».

Hasta cuando los ganaderos, los agricultor­es o los transporti­stas se quejan, no parece que lo hagan contra el Gobierno, sino contra su propio ‘karma’ y la deficiente alineación de los planetas. Tiene suerte Sánchez. El TC le dedica cinco sentencias retratándo­le como el tipo más inconstitu­cional del Reino, y él replica diciendo que cumplimos la Constituci­ón «de pe a pa». De Pedro a pandemia. En su realidad virtual, la mentira siempre cobra vida propia, enfermiza, sin penalizarl­e, y los abucheos de Murcia, Ceuta o Cáceres nunca existieron. Tiene potra Sánchez. Hasta los negacionis­tas de la democracia, los otegis, se lo ponen más fácil de lo que nunca se lo pusieron su partido y Susana Díaz. La pregunta es: si cumplimos la Constituci­ón «de pe a pa», y además todos salimos más fuertes, ¿por qué se nos está quedando esta carita de tolilis, con los brazos en jarras, como de gol estúpido en el descuento?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain