ABC (Andalucía)

Golazo y exhibición de Toni Kroos

El alemán vuelve a marcarse otro partido sublime, redondeado con un gran tanto

- RUBÉN CAÑIZARES

En junio de 2019, el Madrid anunciaba la renovación de Toni Kroos. Tres meses antes, en marzo, tras el regreso de Zidane al banquillo blanco, el técnico francés había prometido que encabezarí­a la renovación de un equipo que había dejado su huella para siempre en la historia del Real Madrid, pero que para muchos necesitaba un lavado de cara, algo que no casaba con aquella decisión. Nada más acabar la temporada, la primera novedad de la entidad blanca fue prolongarl­e el contrato a Toni Kroos hasta 2023, medida que recibió una riada de críticas que dos años y medios después están enterradas en un hoyo profundo. Muy profundo.

A Toni Kroos se le quiso jubilar cuando su DNI marcaba 29 años, segurament­e la mejor edad para jugar al fútbol. Lento, sin ideas, mermado físicament­e, incapaz de aguantar noventa minutos... Estas fueron algunas de las barbaridad­es que entonces se escucharon, tachando al germano de ser un exfutbolis­ta en activo. Anoche, como durante toda la temporada y como ya hizo durante el curso pasado, dio otra exhibición en el centro del campo. Su tardía entrada en el equipo, por culpa de una pubalgia que le tuvo dos meses fuera de los terrenos de juego, y su retirada de la selección germana han fabricado lo que parecía imposible: una mejor versión de Toni Kroos de la ya conocida. Caviar.

A un mes de cumplir los 32, el mediocentr­o alemán saborea sus últimos años en la élite surfeando la ola desde lo alto. Ante el Inter, golazo con la zurda, pierna con la que juega mucho mejor que algunos diestros con la derecha, asistencia a Rodrygo que solo el palo evitó que se consumara en real, y otra ‘masterclas­s’ para poner en todas las escuelas de fútbol. Por su cabeza ronda la idea de dejar el verde cuando dentro de año y medio expire su contrato con el Madrid, que tiene en la cabeza la idea de convencerl­e para que no sea así. Por si acaso, haría bien el aficionado blanco en degustar cada minuto de Kroos, un lujo para los amantes del fútbol de salón

Toni Kroos termina contrato en año y medio, con 33 años, y no descarta que sea ese el momento para abandonar el verde

Rivales para octavos

El partido consumó la novena victoria consecutiv­a del Madrid –tres en Champions y seis en Liga– y selló su pase a octavos como primero de grupo, lo que le propiciará un sorteo más benévolo el próximo lunes. El Inter dejó una buena imagen en la capital de España, como ya hiciera en el duelo en Milán, pero los de Ancelotti siguen con esa dosis de calidad y suerte necesaria cuando los partidos se deciden en el alambre.

En el bombo de octavos, el Madrid evitará a City, Chelsea, Liverpool y Bayern, los grandes favoritos a levantar la orejona en San Petersburg­o, se asegura jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu y tendrá que esperar a esta noche para conocer la totalidad de sus posibles contrincan­tes. De momento, PSG, Juventus, Sporting de Portugal aparecen en el horizonte.

 ?? // EFE ?? Ancelotti da indicacion­es
// EFE Ancelotti da indicacion­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain