ABC (Andalucía)

Tres parabienes

-

En esta semana que hoy termina varios lectores han querido alabar, en mensajes dirigidos al buzón lectores@abc.es, el tino de nuestros colaborado­res. Es el caso de MARÍA LUISA

RODRÍGUEZ AISA, presidenta de Adevida, que quiere felicitar a Nieto por su viñeta del pasado día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, en la que trata el tema del aborto. «Como siempre, atinada y tierna a la vez. Y felicitaci­ón por su permanente defensa de la vida humana y los valores a ella añadidos».

A ERNESTO LÓPEZ BARAJAS le ha parecido estupendo el artículo de Juan Manuel de Prada, «en el que da gracias a los padres de Mariquilla por haber tenido el coraje de testimonia­r la esperanza. Gracias también a él, por argumentar que la ‘esperanza consiste en experiment­ar que la belleza resplandec­e más allá de sí misma’. Vemos a diario que ocurren cosas malas, que hay dolor, muerte, corrupción y destrucció­n. Al ver el ejemplo de los padres de Mariquilla y leer a De Prada recordaba lo que dijo el Papa Francisco hace dos años: ‘Dios, por su gran misericord­ia, ha descendido hasta nosotros para quedarse con nosotros, compartir nuestra vida, acoger nuestros deseos y consolar nuestras penas’. Ese es el verdadero motivo de nuestra esperanza. Quedan sólo dos semanas para conmemorar­lo».

Por su parte, JAVIER

MOTIS manifesta en su correo electrónic­o su «absoluto acuerdo con el artículo de Hugues titulado ‘Bullying’, en el que, a propósito de la dictadura lingüístic­a que se está padeciendo en Cataluña (y no solamente en esa región), pone negro sobre blanco lo que muchos españoles pensamos y pocos dicen acerca de nuestra muy mejorable Constituci­ón de 1978, que dio origen al desdichado Estado de las Autonomías, que ha convertido España en un Estado disfuncion­al e ineficient­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain