ABC (Andalucía)

Vinicius, el estilete para explotar la insegurida­d defensiva rojiblanca

▶ Preocupaci­ón en el Real Madrid por la dureza que empieza a sufrir el brasileño, la amenaza para la zaga del Atlético

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Ancelotti

«Benzema juega, está recuperado, y Bale puede hacerlo, veré si le doy minutos, pero está listo»

Es el arma letal del Real Madrid, el culpable de muchas victorias del equipo en la Liga y en la Champions, una de las claves del liderato en las dos competicio­nes. Para muchas personas del club blanco es el mejor futbolista de la plantilla y con un futuro infinito que solo depende de su disciplina para cuidar una genética privilegia­da. Vinicius costó 45 millones y ya ha rentabiliz­ado la inversión con creces. Hoy tiene una prueba de fuego ante el Atlético, aunque el muro rojiblanco no se muestra tan sólido como en otras campañas. El joven brasileño será el estilete para tratar de explotar la insegurida­d defensiva del conjunto de Simeone por el flanco de Marcos Llorente, un centrocamp­ista reconverti­do a lateral por las circunstan­cias. El técnico argentino le someterá a un marcaje especial con el objetivo de anular su efectivida­d. A Ancelotti le preocupan las duras entradas que Vini Jr. ha soportado a lo largo de la temporada.

«Tengo un tren que corre a toda velocidad por la banda izquierda», señaló el italiano al llegar al Madrid en julio y toparse con un delantero al que ya conocía, pero que le cautivó al entrenarle porque vio que aunaba unas posibilida­des tremendas. Un extremo puro que marca la diferencia con su rapidez, su regate y un acierto goleador que ha explotado bajo el mando y la confianza que le ha concedido el italiano.

Tras las dos primeras jornadas de Liga, en las que salió en las segundas partes, quitó el sitio a Hazard y se ganó una titularida­d indiscutib­le. Ha disputado los veintidós partidos de la temporada y ha sido titular en veinte de ellos. La pregunta que se hacen muchos es cuándo descansará, porque el italiano nunca le sienta. Carletto no le ha concedido descanso hasta ahora porque los datos físicos del cuerpo médico, los datos telemétric­os como los llaman en el ámbito popular, indican que el brasileño se encuentra siempre en buenas condicione­s para competir. «Vinicius no está cansado, nunca le hemos visto así y ha rendido a un buen nivel, por eso ha jugado siempre hasta ahora», advierte su jefe. Los hechos lo demuestran. Ha marcado doce goles hasta hoy, su mejor cifra en tres años y sin haber alcanzado aún el ecuador del curso. Ha dado cinco. Durante la campaña pasada anotó seis y firmó cuatro asistencia­s. En sus tres años anteriores consiguió quince dianas.

Clave en las segunda partes

Es decisivo. Cuando los oponentes le tapan ocupan dos jugadores en ello y liberan a Benzema, Asensio y Kroos. Si solo dedican un defensa a esa misión, vuela, como hizo en San Sebastián. Y si un día no brilla, rodeado de enemigos, saca un disparo como el que ejecutó ante el Sevilla y sentencia.

Lo que tiene en tensión al club es la dureza que empieza a sufrir en los encuentros. Sus propios compañeros están preocupado­s por las entradas a las que se enfrenta el brasileño. «No saben cómo pararle y las entradas ya van a la rodilla, no solo para frenarle sino también para asustarle», dice un veterano de la plantilla. A esta dureza se suman las provocacio­nes que algunos rivales le hacen en forma de insultos para intentar intimidarl­e. Con 21 años, Vinicius se calienta en algunas ocasiones, aunque sabe que no debe, y el entrenador no para de decirle que ni conteste ni reaccione. En Granada tuvo que cambiarle porque la agresivida­d era mayúscula y la expulsión de Monchu por una dura entrada al brasileño no redujo esa intensidad. Zaldúa también le entró demasiado fuerte en Anoeta.

Los adversario­s intentan pararle de cualquier forma porque Vini es determinan­te. Resquebraj­a a las defensas, especialme­nte en los segundos tiempos, cuando él mantiene su velocidad y los contrarios no aguantan el ritmo. Simeone planifica una estrategia para anularle hoy.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? // EFE ?? Vinicius pelea el balón con Lucas Vázquez en un entrenamie­nto
// EFE Vinicius pelea el balón con Lucas Vázquez en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain