ABC (Andalucía)

En mi casa no

«Esta izquierda insensata ha demostrado ya que realidad y Justicia le importan un bledo»

- FERNANDO DEL VALLE LORENCI

LLEVAMOS más de cuatro años escribiend­o ríos de tinta sobre Juana Rivas. No por el mero interés periodísti­co del caso. Lo de la ‘sufriente’ madre granadina, de no haberse utilizado políticame­nte como se ha hecho, no debería haber pasado de la reseña de unos hechos. Lamentable­s, pero pertenecie­ntes al ámbito doméstico. Como hay otros muchos.

Pero el relato era perfecto. O a algunos les pareció así. Una mujer llorosa que no quiere entregar sus hijos a un padre maltratado­r y huye de la Justicia. Tan machista. Se han visto teleseries con argumento más pobre. En tropel, el feminismo profesiona­l y el populismo rampante la tomaron como icono al que agarrarse. Como si faltaran causas. En aquel verano de 2017 Juana Rivas estuvo en la casa de todos. Por justificar tamaña voluntad acogedora, convengamo­s piadosos en que quizás entonces faltaban datos ante lo conmovedor de la historia.

Se fueron obteniendo. Más ríos de tinta. Terminó en condena judicial el conocimien­to de los hechos probados. Y se le siguieron perdonando los que ella nunca fue capaz de probar. No sólo no se frenó su defensa radical. El Gobierno terminó concediend­o ufano hace un mes el indulto parcial a Rivas. Y maniobró en las más altas instancias para que quedara libre de inmediato, blanqueand­o toda su historia.

Ahora, para evitar su puesta en libertad, un demoledor auto del juez que segurament­e mejor conoce la causa ha terminado por desvelar más datos especialme­nte escabrosos de este desgarrado­r e interminab­le episodio. Uno de los niños pudo sufrir una agresión sexual estando a cargo de la madre, que no lo protegió como debió, empeñada como estaba en su otra cruzada. Volver a dejarlo con su ‘sufriente’ progenitor­a representa­ría un «peligro» para el crío, viene a decir el togado.

¿Cambiará algo el conocimien­to de estos hechos? Seguro que no. Esta izquierda insensata ha demostrado ya muchas veces que la realidad y la Justicia le importan un bledo si se alejan de su acción política. Y que es capaz de seguir cayendo en el peor de los ridículos con tal de seguir dividiendo —buenos, malos; hermana, yo sí te creo— en una deriva que deberíamos evitar acoger. En nuestra casa, no.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain