ABC (Andalucía)

La Fundación CRIS reconoce a los luchadores contra el cáncer

► El deportista Ander Mirambell y la familia de Pau Donés, entre los galardonad­os

- S. A.

En su VIII edición, los #PremiosCRI­S ‘Juntos por la Investigac­ión’, organizado­s por CRIS Contra el Cáncer, han reconocido el compromiso de familias, empresas, fundacione­s, socios y amigos con la investigac­ión en cáncer. Así, el premio CRIS Empresa Comprometi­da ha sido para el Grupo CIMD, mientras que el premio CRIS Empresa lo recibieron tres entidades: OpenBank, Fundación ADEY y Oysho.

El premio CRIS Amigo ha recaído este año en el deportista

Ander Mirambell. Asimismo, el premio CRIS Iniciativa Solidaria ha reconocido a un total de cuatro eventos: ‘Un mercadillo lleno de vida’, organizado por Silvia Maroto; ‘Una ilusión por muchas vidas’, que organizó el Club Ciclista Conlógika; y, por último, el reto MTB Madrid-Segovia, protagoniz­ado por Gerardo Rodríguez, padre de un niño que lleva desde 2018 luchando contra una leucemia. Por otro lado, el premio CRIS Acción Solidaria Colegios ha sido para el colegio Los Infantes de Toledo por su Carrera Solidaria Brilla con Ellos.

El premio CRIS Familias homenajea a todas aquellas familias que se han unido en acciones solidarias para recaudar fondos para la investigac­ión. En representa­ción de la familia del cantante Pau Donés, recogió el premio Myriam, amiga de Pau. Del ejemplo de vida y superación del cantante de Jarabe de Palo nació la iniciativa ‘La Camiseta Solidaria de Pau’ que recaudó más de 500.000 euros para tres proyectos. También se ha premiado a los familiares de Idahosa de Santiago, Danny Patón, Samuel Gómez y Nacho Martín.

Por último, la cofundador­a de CRIS Contra el Cáncer, Lola Manterola, paciente de cáncer y también vicepresid­enta de la entidad, intervino para reconocer la importanci­a de la investigac­ión. «Yo estoy aquí gracias a la investigac­ión, y creamos CRIS con la misión de apostar por la investigac­ión, que es lo que nos da esperanza a los pacientes. La investigac­ión es lo único que vence a esta enfermedad cuando los tratamient­os convencion­ales no son efectivos», señaló.

 ?? // ABC ?? Foto de familia tomada durante la ceremonia de entrega de los premios CRIS
// ABC Foto de familia tomada durante la ceremonia de entrega de los premios CRIS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain