ABC (Andalucía)

Canet de Mal

La inmersión era esto. El ‘polaco’ con sangre entra

- JESÚS NIETO JURADO

EN las cercanías del colegio de Canet se juntó lo mejor. Los orcos de Rufián allí, haciendo sororidad después de acosar a una criatura; en Cataluña no rige la Constituci­ón ni los Derechos del Niño, sino un nazismo que, ya ha contado este periódico, no lo va a frenar la mamandurri­a de la Alta Inspección, que ni es alta ni inspeccion­a. Todos esos orcos, hagamos memoria, fueron criados por la teta de Pujol, Arzalluz mediterrán­eo, cuando el ‘honorapla’ subía con su prole de mangantes a la Cruz del Aneto, al final del arcoíris, donde su cofre de monedas y tal. A Arzalluz –que Dios guarde– y al otro le rentaron bien las nueces, porque sus cortijos están bien regados y los nogales crecen lozanos a izquierda y derecha.

Digo que en Cataluña murió el 78 hace tiempo, y los padres de los que quemaron la Vía Layetana van ya sin mascarilla­s a hacer república acosando a un niño, lo más sagrado excepto para esta gallofa de ‘tietas’ y sobrinos que se ponen cachond@s en manifestac­iones con o sin antorchas, noches de cristales rotos casi siempre. Da vergüenza lo de la Alta Inspección entre la nada y el vacío militante, puro sanchismo, pero también que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, dijera que aún no se conoce lo suficiente: la duda cartesiana en un exjesuita con veleidades de metafísico, ése que siempre está para templar lo inconcebib­le con perjuicio para sus arterias. Y ‘lo suficiente’ es un niño y su huida a Egipto: una sensación de que esto son los Balcanes y se naturaliza el acoso o el secuestro de niños, en Canet y en Maracena, donde Juana.

Ya esto no hay quien lo pare, y se veía venir. Se normaliza la muerte del castellano y el apaleo de un niño en una plaza del Prepirineo catalán, porque el terrorismo lingüístic­o impone estas prácticas y todo lo demás son burbujas de la extrema derecha, que es el argumentar­lo docto de Gabriel Rufián, antes citado, en tanto que el consejero de Educación es un pobre Diablo y Junqueras va por la ‘republique­ta’ hacia Dios.

Al final hemos sabido que la inmersión era esto: que el ‘polaco’.cat entre con sangre.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain