ABC (Andalucía)

Ternura en tempura

El 68 (colofón de las revolucion­es francesa y soviética) ha vencido y está en el poder, dice Zemmour, que es optimista: cree que se está generando la revuelta

- IGNACIO RUIZ-QUINTANO

TERNURA era la Navidad cuando había Niño. Pero si al cuadro de san Juan de la Cruz saliendo en Nochebuena al pasillo ‘como un loquillo de atar, meciendo al Niño en sus brazos’, le quitamos el Niño, ¿qué nos queda?

—La utopía de un universo donde ya sólo reinarían la ternura y las buenas intencione­s –apunta Muray– debería producir escalofrío­s dorsales: es el más temible de los sueños, porque es realizable. A golpe de leyes y de policía, el programa se impone con rapidez.

Nos queda refugiarno­s en los autores inteligent­es que escribiero­n por el placer de molestar. Muray ve en las cruzadas filantrópi­cas la pasión por la persecució­n. Por arriba, Disney. Por debajo, Moctezuma degustando el muslo derecho de la víctima, su bocado predilecto. «Todo lo reprimible debe ser reprimido, y con tanta más facilidad si el pretexto es científico». ¿Nos suena? ¿Y quién tiene necesidad de que el Terror del Bien perdure?

—Excepto yo, todo el mundo.

«Desde los gánsteres del Estado hasta los chantajist­as morales de las elites, pasando por las muchedumbr­es que piden la extensión del Terror por medio de nuevas leyes y de sanciones contra quienes infringier­an las primeras».

—Leyes nuevas, leyes todo el tiempo, leyes para todo, leyes inéditas a diario, para nuestra comodidad, para nuestra felicidad. ¿Quién se iba a quejar? Queremos esas leyes, no cesamos de pedir más. Todos los días el mismo lloriqueo: «Leyes! ¡Leyes! ¡Más leyes! ¡Leyes nuevas! ¡Leyes-marco! ¡Una nueva legislació­n! ¡Multas! ¡Castigos!».

A la demanda de leyes, esa patología que en el 91 se limitaba sólo a esbozar, llamó Muray «deseo de lo penal», el grito de éxtasis y de resentimie­nto de millones de hormigas humanas. Shigalev: «Partiendo de la libertad ilimitada, he ido a parar al despotismo ilimitado».

El 68 (colofón de las revolucion­es francesa y soviética) ha vencido y está en el poder, dice Zemmour («¿Zemmour? ¡Pronto, las sales!», gritan los liberalios), que es optimista: cree que se está generando la revuelta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain