ABC (Andalucía)

Tercera condena, de tres años, al expresiden­te Pérez Sauquillo

- J. DÍAZ

Tres condenas y una absolución. Éste es el balance que obstenta el expresiden­te de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo en las piezas que se llevan enjuiciada­s de la macrocausa de corrupción de Invercaria por las irregulari­dades en la concesión de préstamos participat­ivos a empresas por parte de la sociedad pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía en etapa de gestión socialista en la comunidad. El último fallo se conocía. La Audiencia de Sevilla impone tres años de cárcel a Pérez-Sauquillo por prevaricac­ión y malversaci­ón en el caso de Fumapa, una empresa jiennense que recibió 300.000 euros en préstamos.

En marzo de 2020 la Audiencia lo condenaba a tres años y medio de cárcel por la ilegalidad en un préstamo participat­ivo de 100.000 euros en 2009 a Aceitunas Tatis, una empresa también jiennense que pretendía lanzar una «línea erótica» de aceitunas de mesa con el dinero público.

Año y medio después llegó la segunda condena para Pérez-Sauquillo por su gestión entre 2005 y 2010, en este caso por las subidas «excesivas» de su sueldo y el de otros directivos. Le cayeron dos años y tres meses de cárcel En cambio, se libró en la pieza de la diseñadora cordobesa Juana Martín.

La tercera condena es de tres años y un día de cárcel y seis años y un día de inhabilita­ción absoluta como autor de un delito de prevaricac­ión administra­tiva en concurso medial con un delito de malversaci­ón en relación con el préstamo participat­ivo de 300.000 euros otorgado en 2008 a la empresa Fumapa, suministra­dora de Santana Motor.

 ?? // EP ?? Pérez Sauquillo
// EP Pérez Sauquillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain