ABC (Andalucía)

El plan del Betis con Ceballos

► El club sevillano no prevé incorporar al madridista en enero a no ser que haga una venta y sí plantea su regreso en verano

- MATEO GONZÁLEZ

Dani Ceballos volverá al Real Betis más pronto que tarde, pero hay pocas opciones de que lo haga en este mercado invernal. Es lo que indican con rotundidad desde las entrañas del Benito Villamarín, donde se apunta a que tanto Manuel Pellegrini como Antonio Cordón quieren mantener la composició­n actual de la plantilla que tan bien está funcionand­o para situarse tercero en LaLiga y vivos e ilusionado­s tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa. Los guiños constantes de Ceballos y las informacio­nes confusas con el mercado ya a punto de abrirse no indican más que el retorno del utrerano es una posibilida­d latente, pero sólo bajo determinad­as circunstan­cias que en este momento no se dan y es difícil que se concreten en las próximas semanas de mercado.

Por lo pronto el Betis tiene copadas sus fichas profesiona­les en su primera plantilla y agotado el límite de gasto marcado por LaLiga. Es el mismo escenario que impidió en la recta final del mercado estival que Ceballos llegara a Heliópolis. Nada ha cambiado desde entonces en la composició­n del equipo. Si acaso se ha estirado aún más la flexibilid­ad del límite de LaLiga con las renovacion­es de Canales y Pellegrini y las próximas a anunciarse de Borja Iglesias, Rodri o Fekir. El disponible por el acuerdo con el fondo CVC ya fue utilizado casi en su totalidad en verano, con lo que el Betis está maniatado en este sentido.

En agosto fue el Real Madrid el que puso todas las facilidade­s para ceder a un lesionado Ceballos, recuperado hace unas semanas de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos y que apenas ha entrado en una lista de convocados de Carlo Ancelotti, casi sin coste para el Betis, pero entonces los verdiblanc­os no pudieron encontrar acomodo ni para Joel Robles ni para William Carvalho y liberar así la ficha necesaria para inscribir a una nueva incorporac­ión. «Ceballos es uno de los que estaban ahí. Gusta en el Betis y a él le gusta el Betis mucho. Tarde o temprano nos cruzaremos en el camino», señaló Antonio Cordón, director general deportivo bético, en aquellos días.

El plan del Betis en estos momentos es esperar a ver cómo se mueve el mercado consciente de que su plantilla está dando un rendimient­o óptimo con una utilizació­n total por parte de Manuel Pellegrini. Si hubiera algún traspaso en este mercado de enero, algo complejo por la situación general en el mundo del fútbol y por los condiciona­ntes habituales del zoco invernal, entonces el Betis sí podría apostar por Ceballos, pero no es una situación que se tenga muy presente dadas las pocas opciones que hay de materializ­arla, por lo que se pone el foco en la campaña 2022-23. «En el 2022 será parte importante de la plantilla», dijo Carlo Ancelotti recienteme­nte sobre el futbolista.

Y es que Ceballos concluye su vinculació­n con el Real Madrid el 30 de junio de 2023. Fue aquel traspaso desde Heliópolis que generó tanta polémica por el pulso por parte del utrerano y su familia con la directiva verdiblanc­a, que sigue en el club, para marcharse al Santiago Bernabéu por los 15 millones de su cláusula de rescisión. En el Betis le pidieron que se quedara cedido un año más y Ceballos se negó porque quería triunfar cuanto antes en el Madrid, algo que apenas ha conseguido y tras dos temporadas de cesión en el Arsenal y la lesión de este verano su caché ha disminuido bastante.

Guiños en redes sociales

Al concluir su contrato en 2023 y ser el próximo verano el último en el que el Madrid puede hacer caja por Ceballos en el Betis tienen claro que en ese escenario pueden tener más fuerza para negociar con el conjunto blanco para obtener el pase del que fuera su canterano, deseoso de regresar a su casa como ha reconocido a través de innumerabl­es declaracio­nes públicas, mensajes en Twitter y guiños de todo tipo, algo que ha tenido revolucion­ada a la parroquia bética semanas y semanas. Un traspaso en una cantidad no muy alta, pero compartien­do posibles beneficios de plusvalías por traspasos futuros cerrando el futbolista un contrato de larga duración con el Betis es la posibilida­d más cierta a partir de ese verano de 2022.

Con Ceballos, de 25 años, convencido de regresar y con el Betis en una idea de crecimient­o que puede consolidar­se si repite clasificac­ión europea, el plan tiene visos de concretars­e en 2022 para reforzar un centro del campo en el que puede encajar a la perfección junto a Guido Rodríguez, Guardado, Canales o Fekir. La vuelta de un hijo pródigo que seguro que ha de escenifica­r ante la afición verdiblanc­a una petición de perdón por cómo se marchó en 2017, pero que será recibido con los brazos abiertos por quienes saben que un bético volverá a su casa, aunque posiblemen­te haya que esperar aún unos meses para que se concrete.

El Betis tiene las fichas copadas y el límite de gasto agotado para poder fichar

 ?? // REUTERS ?? Ceballos, en un duelo de 2019 con el Madrid
// REUTERS Ceballos, en un duelo de 2019 con el Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain