ABC (Andalucía)

El Parlamento Europeo se niega a poner un belén en su sede

- LAURA DANIELE

La cristianof­obia y el laicismo ganan terreno en las institucio­nes europeas. Por segundo año consecutiv­o, el Parlamento Europeo (PE) se ha negado a colocar en sus sedes de Estrasburg­o y Bruselas el tradiciona­l belén que recuerda el nacimiento de Jesús pese a las sucesivas propuestas de la eurodiputa­da del PP Isabel Benjumea de donar las figuras para que sean expuestas en alguna de sus salas principale­s.

El pasado 3 de diciembre, la europarlam­entaria escribió un correo al presidente del Parlamento, el socialista David Sassoli, para recordarle su intención de traer del Puerto de Santa María de Cádiz un belén con el que el Parlamento «pudiera conmemorar públicamen­te este tiempo del año tan importante para millones de ciudadanos de la Unión». El año pasado, su petición fue rechazada con el pretexto de que el Nacimiento podía resultar «ofensivo». «A Sassoli este año le he enviado dos correos de los que no he recibido ninguna contestaci­ón», se quejó Benjumea a ABC.

La negativa a colocar el belén se suma a la propuesta fallida hace unas semanas de la Comisión Europea de felicitar las «fiestas» en lugar de la «Navidad». «Todo esto que está pasando no es una anécdota. Es algo muy serio porque estamos ante una corriente minoritari­a apoyada por la izquierda radical y movimiento­s ultras, que han creado unos colectivos de pequeños ofendidos cuyo objetivo es borrar el cristianis­mo de la identidad europea e imponernos su manera de ver la vida. Reivindica­r la Navidad es reivindica­r nuestra identidad europea», apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain