ABC (Andalucía)

El hombre de los récords

▶ Benzema persigue su primer Pichichi y superar los 32 goles, lleva 20, que anotó hace nueve años

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Es una historia de amor que se ha hecho realidad y que pocos conocían. Karim Benzema era un madridista convencido desde niño, cuando vivía en su humilde morada de los suburbios de Lyon, una residencia en la que estuvo, siendo ya figura del Olympique, hasta que firmó por el club español en julio de 2009. El delantero ha cumplido en la casa blanca casi todos los sueños. Esta temporada espera conquistar los que le faltan.

El francés ha celebrado cuatro Champions y todos los títulos que un futbolista puede alcanzar en un club. Florentino Pérez le entregó hace unas horas la camiseta que conmemorab­a sus 400 partidos en la Liga española. Es el tercer extranjero en la clasificac­ión de nuestro campeonato nacional, solo superado por Messi, con 520, y Griezmann, 408. Es el futbolista foráneo con más encuentros en la historia del conjunto madrileño, 582, el octavo en el ranking general del Real Madrid, liderado por Raúl con 741. Y esta temporada se dispone a conseguir tres objetivos individual­es que alimentan su ambición a los 34 años.

Quiere alcanzar su primer trofeo de máximo artillero de la Liga española, primer puesto en el Pichichi que hoy defiende con 15 tantos. Pretende lograr su plusmarca personal de goles en la competició­n liguera, que él estableció en 24 hace seis años. Y anhela mejorar su récord de dianas en una campaña, los 32 anotados hace una década. Hoy lleva 20. Los dos golazos firmados en San Mamés son el espejo de un estado de forma impensable a su edad, basado en una disciplina de entrenamie­nto y de alimentaci­ón que impone en Valdebebas y en casa, donde realiza sesiones individual­es periódicam­ente. La base de su rendimient­o constante es una calidad que apoya en una inyección física que comenzó hace cuatro campañas. La norma es tener menos músculo cada año y más fibra. Pesar menos y tener menos grasa. Dormir ocho horas y una alimentaci­ón espartana trazada con su ADN que ayuda a esa eliminació­n de grasa y el crecimient­o de la fibra.

El camaleón

El éxito de un futbolista consiste en hacer una carrera con regularida­d, no ser el fruto de un buen año. El secreto de Benzema es vivir como un camaleón. Su clase le permite ser el mejor escudero de un goleador como Cristiano, quien elogiaba su visión del fútbol, y transforma­rse después en el rematador del Real Madrid sin perder su esencia como creador del fútbol ofensivo del equipo. Sus cinco asistencia­s son un mero ejemplo de su participac­ión fundamenta­l en el juego del equipo. Baja al centro del campo y combina con Modric, Kroos y Casemiro como un cuarto medio, para subir de nuevo y buscar enlaces con Hazard, Rodrygo, Asensio y Vinicius, que hoy no estará en Getafe por el coronaviru­s. Sabe estar en todo el engranaje. La veteranía le ha otorgado la experienci­a de saber graduarse para jugar casi todos los partidos y no estar cansado.

Nominado como uno de los once mejores futbolista­s del mundo para el World FIFA Player, que se entregará el 17 de enero, el ariete es considerad­o por sus compañeros como el delantero que mejor balones les pasa. Su conexión con Vinicius, un extremo volador, lo dice todo. Benzema realiza paredes y combinacio­nes precisas con jugadores que, como el brasileño, exigen un centro con suma rapidez para aprovechar su potencia.

Muchos no esperaban que Karim fuera el nueve titular del Real Madrid a esta edad. Si llega Mbappé, jugará a su vera, pero él continuará ahí, en

medio, en el epicentro del ataque.

 ?? AFP ?? Benzema celebra un gol en San Mamés//
AFP Benzema celebra un gol en San Mamés//
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain