ABC (Andalucía)

Muere un hombre de 56 años tras ser embestido por un toro en el encierro de Puerto Serrano

- A.G.L. CÁDIZ

Dolor en las sierras de Cádiz y de Sevilla al confirmars­e la muerte de J. R. A., de 56 años, vecino de la localidad sevillana de Montellano y que el pasado sábado, 1 de enero, fue embestido por una vaquilla en el tradiciona­l encierro que se celebra en la localidad de la Sierra de Cádiz de Puerto Serrano. Una festividda­d que se conoce como el Toro del Aguardient­e. Pese a que los rumores se habían disparado desde la noche del mismo sábado, día en que se produjo la cogida, no ha sido hasta la mañana de ayer lunes 3 de enero cuando se ha confirmado, por parte de la familia, la muerte de este vecino.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado, concretame­nte, con la suelta del cuarto toro. El hombre se dirigió a Puerto Serrano (localidad que está a 12 kilómetros y a menos de un cuarto de hora de distancia en coche desde Montellano, de donde es oriundo) para recoger el tradiciona­l festejo taurino que se celebra en la localidad gaditana desde hace más de 30 años.

Videoafici­onado

En un lance del festejo, el vecino fue embestido por el animal y lanzado al aire. En un primer momento, viendo las imágenes, no podía ni intuirse la gravedad de las lesiones. Se da la circunstan­cia de que J. R. A. era videoafici­onado y solía subir a su canal de youtube las grabacione­s que realizaba sobre los festejos populares de las comarcas cercanas a su lugar de residencia.

Según ha podido saber este periódico, el vecino de Montellano no presentaba heridas graves por la cogida del animal, aunqué sí sufría un traumatism­o craneoence­fálico a consecuenc­ia del fuerte impacto que recibió. En un primer momento se desplazó al hospital de la comarca, al Virgen de las Montañas de Villamartí­n, adonde habría acudido consciente y con las constantes vitales estables. Sin embargo, a lo largo de la noche del sábado, y ante el agravamien­to de su estado, fue trasladado de hospital para ser tratado de las lesiones que padecía.

En ese momento se dispararon los rumores en la comarca y en diferentes grupos tanto de Montellano como de Puerto Serrano se afirmaba que el vecino había fallecido. Sin embargo, no ha sido hasta la mañana de este lunes cuando se ha confirmado la triste noticia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain