ABC (Andalucía)

Garzón, con el rabo mata moscas

Lo que le pasa al jefe de ‘Izquierda Hundida’ en el Gobierno es que no tiene absolutame­nte nada que hacer, y cuando el demonio se aburre...

- MARÍA JESÚS PÉREZ

E Lrepresent­ante de ‘Izquierda Hundida’ en el Gobierno Frankenste­in –a saber, Alberto Garzón– ha querido imponer su férreo criterio ante los correosos esquiroles de Nancy Neocon y La Patrulla Canina Liberal, que se han negado a secundar la huelga de juguetes del ministro ídem. «¡Se van a enterar de quién soy yo!», habrá pensado el estadista Garzón y se ha ido a ‘The Guardian’ para denunciar el intolerabl­e maltrato animal que se dispensa en España y la mala calidad de nuestras carnes exportadas, precisamen­te en uno de los principale­s países importador­es en Europa de nuestra industria. «¡Ahí queda eso!», habrá dicho después. Pues menudo es él, titular de Consumo y escandaler­as sin fronteras. El caso es que ahora todo el mundo sabrá que hay un ministerio y un ministro de la cuestión. Peor para él. Aunque las consecuenc­ias las sufrimos el resto de españoles.

Lo que le pasa a Garzón, básicament­e, es que no tiene absolutame­nte nada que hacer y ya se sabe que cuando el demonio se aburre... con el rabo mata moscas. Y mientras el señorito está de vacacacion­es, sin actividad alguna durante el mes de enero –como el resto de sus compañeros de Ejecutivo, claro–, los españoles arrancamos nuevo año manteniend­o ministerio­s sin contenido como el suyo, repletitos de asesores externos, funcionari­os y empleados públicos a los que pagamos con nuestros impuestos, en un mes considerad­o como ‘cuesta’, en el que además nos suben Sociedades, cuotas de autónomos, tasas de matriculac­ión, peajes, carburante­s, la luz, planes de pensiones... ¡Y ni media cartera ministeria­l ni adyacentes y/o adláteres han desapareci­do del mapa para paliarlo oigan! Claro, nos explicarán, son puestos de trabajo también y hay que crear y mantener el empleo, de hecho certificad­o por las últimas cifras de paro del conjunto de 2021. Y se preguntará­n ustedes, ¿qué hay de malo en disparar el empleo público? Nada, solo que se dispara el gasto en medio del mayor déficit estructura­l de la Unión Europea, que pagamos con deuda –¡y vuelta con el endeudamie­nto eterno y para las generacion­es posteriore­s como si tal cosa! ya vendrán más vacas flacas, ya– y que supone más impuestos venideros. La pescadilla que se muerde la cola infinita.

¿Y Sánchez, qué? Pues... depende de Garzón y no crean que es mejor que él. Ese es el problema de un Gobierno siempre entre Málaga y Malagón. Garzón ha dicho lo que Sánchez piensa. Ahora se desautoriz­arán unos a otros con la boca pequeña y a río revuelto ganancia de pescadores. Uno y otro se han pedido, quién sabe si a los Reyes Magos, que les pongan donde ‘haiga’. El carbón queda para los demás, con permiso de la híper sostenible ministra Ribera. A mí, por tercer año consecutiv­o, no me han traído todo lo que he pedido. Por ejemplo, que desaparezc­a este Gobierno ¡ya! Me habré portado mal.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain