ABC (Andalucía)

Moreno anticipa la campaña con un baño de masas en Cádiz

► El PP andaluz celebra una convención para conmemorar los tres años del «cambio»

- NURIA AGRAFOJO

El PP andaluz se dio cita ayer en Cádiz en una multitudin­aria convención autonómica que coincide con el tercer aniversari­o de la toma de posesión del Gobierno de la Junta de Andalucía y que presidió el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno.

En el que podría ser el primer gran acto de su campaña electoral, el PP se dio un baño de masas entre decenas de militantes y responsabl­es provincial­es y regionales, que asistieron a casi tres horas de discursos, en los que se puso sobre la mesa los logros conseguido­s por el Gobierno de Juanma Moreno desde su llegada a la presidenci­a. Una auténtica demostraci­ón de fuerza de un partido que ha querido marcar sus prioridade­s desde el primer mes de un año que estará protagoniz­ado por la celebració­n de las elecciones andaluzas y con la reelección como objetivo primordial.

Bajo el lema de ‘Tres años del cambio en Andalucía’, la secretaria general del PP en Andalucía, Loles López, inició la sesión con alabanzas a los cuadros gaditanos. Juanma Moreno sentó las bases de la campaña de unas elecciones que aún no tienen fecha concreta. El máximo mandatario andaluz incidió en «el cambio» experiment­ado por la comunidad andaluza en estos tres últimos años, con alusiones constantes a la «herencia» que dejó el PSOE. «Hace tres años prometimos cambios y creo que hemos cumplido; estamos demostrand­o que el cambio está fuerte, tiene músculo y no va a parar», reivindicó el líder andaluz, detallando las grandes inversione­s en la comunidad.

Moreno defendió las reformas del Gobierno del cambio, como las bajadas de impuestos y la eliminació­n de trabas burocrátic­as, haciendo que las arcas públicas recauden más dinero a la vez que mejora la actividad económica de la comunidad, siendo el 2021 «el mejor año de la historia de Andalucía con 183.000 parados menos, lo que supone que, cada día, 500 andaluces encontraba­n un empleo. A ello se le suma que en el último mes de diciembre, uno de cada dos nuevos afiliados a la Seguridad Social ha sido de Andalucía».

Así, aseguró que su Gobierno seguirá apoyando a los autónomos, «un pilar fundamenta­l de nuestra economía, a los que no vamos a permitir que cierren sus negocios. Ppor cada impuesto nuevo que ponga el Gobierno de España, nosotros quitaremos un impuesto a los autónomos en Andalucía».

No obstante, el presidente andaluz no obvió las grandes dificultad­es que se ha encontrado desde su toma de posesión tras el histórico dominio socialista. «Ha sido la legislatur­a más difícil de la historia de Andalucía. Cada vez que me llamaba el consejero de Sanidad me daba un vuelco el corazón», aseveró, en una clara alusión a lo que ha supuesto liderar una batalla como la que ha mantenido el Gobierno andaluz frente a la pandemia del coronaviru­s. Por cierto que el consejero de Hacienda, Jesús Aguirre, se llevó la ovación de la jornada. Y no es la primera vez en un foro del partido.

«El cambio está fuerte, tiene músculo y no va a parar», dijo el presidente. La ovación fue para el consejero de Sanidad

 ?? // ANTONIO VÁZQUEZ ?? El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a Elías Bendodo y Marifrán Carazo en Cádiz
// ANTONIO VÁZQUEZ El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a Elías Bendodo y Marifrán Carazo en Cádiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain