ABC (Andalucía)

Dimiten varios altos cargos de Boris Johnson por el ‘partygate’

- IVANNIA SALAZAR

El diario ‘The Independen­t’ informó en una exclusiva hace unas semanas que Boris Johnson tenía ya preparada una lista de funcionari­os de alto rango listos para presentar su renuncia debido al escándalo del ‘partygate’, las fiestas en Downing Street durante el confinamie­nto, en un intento por salvarse a sí mismo. Entre los chivos expiatorio­s de este plan, bautizado por el ‘premier’ como operación ‘Save Big Dog’ (salvar al perro grande) estaría Martin Reynolds, su secretario privado y remitente del correo electrónic­o en el que se invitaba a más de cien personas a llevar su propia bebida a una fiesta el 20 de mayo del 2020 en los jardines de Downing Street.

Precisamen­te, Reynolds presentó su dimisión ayer, al igual que Dan Rosenfield, jefe de Personal de las dependenci­as del Gobierno, según confirmó el Número 10 en un comunicado que reza así: «Dan Rosenfield presentó hoy (por ayer) su renuncia al primer ministro, que ha sido aceptada. Martin Reynolds también informó al primer ministro de su intención de retirarse de su cargo de secretario privado principal y el primer ministro lo aceptó».

También le entregaron su carta de renuncia al primer ministro el director de Comunicaci­ón de Downing Street, Jack Doyle, y Munira Mirza, hasta ahora directora de Estrategia Política, que había exigido a Johnson que pidiera disculpas públicas a Keir Starmer, líder de la oposición laborista, por haberlo calumniado el lunes durante la sesión en el Parlamento en la que pidió perdón por las fiestas durante el confinamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain