ABC (Andalucía)

La gasolina, el gasoil y ¡ojo! al pan

Ni Valle Inclán habría imaginado un guión así. Se bastan solos mientras el resto piensa en cómo salir adelante

- ÁNGEL EXPÓSITO

EL espectácul­o de esta semana en el Congreso de los Diputados es inenarrabl­e. Ni los hermanos Álvarez Quintero, Arniches o Muñoz Seca habrían sido capaces.

Esta misma mañana, la columna de precios de mi gasolinera habitual marca: diésel normal 1,48 euros; diésel plus 1,57. Euro súper normal 1,59 euros; euro súper plus... 1,74 eurazos. De media, llenar el depósito de gasolina cuesta 84 euros. Y 78 pavos cuesta llenar el depósito de gasoil. Récords absolutos.

Mientras leo la torre de precios, no se me van de la cabeza los protagonis­tas del esperpento: Un diputado del PP por Cáceres (o el sistema) que se equivocan de tecla; la presidenta del Congreso haciendo el ridículo al sumar los votos emitidos y los telemático­s; María Jesús Montero volviéndos­e loca (como si hubiera visto a Justin Bieber) y dos diputados de UPN que rompen con su partido.

En estas, el líder de UPN pactó a escondidas con el Gobierno y Rufián y Bildu nos dan lecciones de ética, mientras el Gobierno pergenia las argucias legales para soltar presos etarras. ¡Ah!... y Pablo Iglesias que reaparece dando lecciones tras huir con el rabo entre las patas.

Y tu pensando en tu empleo o en el tipo de contrato de tus trabajador­es, en el precio de la energía, en el aumento de los costes de producción y en los impuestos de este trimestre.

Ni Valle Inclán con sus esperpento­s habría imaginado un guión así. Se bastan solos mientras el resto piensa en cómo salir adelante.

PD: España es el primer importador de maíz del mundo y el segundo importador de trigo. Solo de Ucrania, España importa tres millones de toneladas de cereales, fundamenta­lmente, para elaborar forrajes para el ganado.

En los últimos seis meses, nuestros ganaderos han visto incrementa­r los costes de producción un 30 por ciento. Lo mismo que han subido los cereales.

La gran duda: ¿Cuánto tardará en subir el porcino y el vacuno? Es más, si sube el precio del trigo, ¿Cuándo y cuánto se repercutir­á en las harinas y en el pan?

Y no se les cae la cara de vergüenza. Y aún se preocupan por los votos de no sé qué tetas en Eurovisión.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain