ABC (Andalucía)

«Mi mujer recibió quimio y no tuvo la misma suerte que yo»

-

Alberto es un abogado sevillano de 77 años que lleva seis meses recibiendo una terapia de «anticuerpo­s conjugados». «Me encuentro muy bien y fue una enorme alegría que me dijeran hace una semana que ya no queda nada del bicho en mi vejiga. El tumor ha desapareci­do». Alberto no quiere lanzar las campanas al vuelo porque sabe que el cáncer es traicioner­o (su tratamient­o, con pocos efectos secundario­s, va a continuar al menos un año más), pero no puede evitar acordarse de su mujer, diez años más joven, que falleció hace dos años por la misma enfermedad que él, cáncer de vejiga. «A mí me la detectaron un año y medio después que a ella pero mi mujer no tuvo la misma suerte que yo porque aún no existía este nuevo tratamient­o cuando diagnostic­aron su tumor y recibió mucha quimiotera­pia, que la dejó deteriorad­a y no le salvó finalmente la vida», recuerda este abogado que ha estado asesorando a muchas empresas durante su dilatada vida profesiona­l.

El calvario médico de Alberto empezó con un tumor en el riñón, órgano que perdió, y luego otro en la próstata, por el que también le operaron. «Desde el mes de septiembre me trato de mi cáncer de vejiga con este nuevo tratamient­o, que forma parte de un ensayo clínico del Virgen del Rocío», cuenta a ABC.

A Alberto lo acompaña su hijo mayor al hospital sevillano para recibir estos anticuerpo­s dos veces al mes. «El tratamient­o me ha ido bien y no tiene los efectos secundario­s de la quimiotera­pia. Lo sé muy bien por mi mujer», recuerda.

Este abogado ha visto desaparece­r el mismo tumor que se llevó a su esposa hace dos años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain