ABC (Andalucía)

El parque móvil autonómico se renueva con vehículos eléctricos

- S.A.

La Junta de Andalucía ha adquirido 147 vehículos cien por cien eléctricos en un primera fase del Plan Renove de su parque móvil para impulsar un modelo no contaminan­te. Esta primera fase ha supuesto una inversión global de 5,2 millones de euros, 3,2 millones que los aporta la Dirección General de Patrimonio y otros dos millones de ayudas de la Unión Europea a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Junto a la adquisició­n de vehículos se están instalando puntos de recarga en sedes administra­tivas de la Junta. La nueva flota está ya a disposició­n de las diferentes consejería­s y entes instrument­ales de la administra­ción autonómica. la Consejería de Salud contará con 76 vehículos de este tipo.

Las consejería­s han canjeado dos vehículos de combustión por uno eléctrico. Es decir, por cada coche eléctrico adquirido se eliminan dos de combustión del parque móvil de la Junta. Los vehículos que no acaben en el desguace serán utilizados por institutos de enseñanza de Formación Profesiona­l para potenciar proyectos que permitan convertir vehículos de combustibl­e fósil en híbridos o eléctricos.

Así lo expresó el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que asistía ayer en el Estadio de la Cartuja de Sevilla a la presentaci­ón de la nueva flota. Esta fase permite alcanzar una primera reducción de un 9,6% de los vehículos contaminan­tes y dejar de emitir algo más de 1.117 toneladas de CO2 al año a la atmósfera. El 94,65% de la flota de la Junta, integrada por un total de 3.899 vehículos sigue siendo de motores de combustión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain