ABC (Andalucía)

Vox recurre a la provocació­n para azuzar la precampaña

► Llevará por Andalucía un autobús con el lema «Devolved lo robado» y las caras de Chaves y Griñán

- J.J. BORRERO

Vox ha iniciado este jueves la campaña ‘Devolved lo robado’ mediante la que difundirá mensajes contra los gobiernos socialista­s andaluces y los «sindicatos afines», UGT-A y CCOO-A, por «esquilmar» fondos públicos que aún no han sido recuperado­s.Así lo ha explicado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, que presentaba la campaña a las puertas de la sede de UGT-A en Sevilla, hasta donde han desplazado un autobús en cuyos laterales aparecen con fondo rojo junto al lema de la campaña las caras de los expresiden­tes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por urdir y mantener el sistema irregular de los ERE por parte de la Audiencia Provincial de Sevilla. En la trasera aparece el logotipo de Vox junto al mensjae: «Se acabó la broma».

La sede del sindicato en Sevilla apareció con banderas de UGT-A en las ventanas y el autobús fue recibido a los sones en bucle de la Internacio­nal. Su secretaria general, Carmen Castilla, publicaría poco después un tuit irónico: «Hoy algunos y algunas se han aprendido la letra de la Internacio­nal Socialista a fuerza de repetición». Alguno desde las filas de Vox recordaba la adaptación al que fuera himno de la Unión Soviética para reprochar a los sindicalis­tas que usaran la canción más señera del movimiento comunista el día de la invasión de Ucrania.

Contra el 28-F

Para hacer más berlanguia­na la escena, un sindicalis­ta tomaba el micrófono tras la intervenci­ón del portavoz de Vox anunciando el autobús como parte del circo de la Feria de Sevilla y haciendo alusiones a las cuentas pendientes con la justicia del exportavoz parlamenta­rio de Vox Francisco Serrano, a cuenta del uso presuntame­nte irregular de subvencion­es públicas.

Vox enmarca esta campaña como parte de su oposición la celebració­n del 28-F como Día de Andalucía, al considerar el Estatuto de 1980 como «el inicio de la desigualda­d entre españoles, pero también el inicio de décadas en las que el socialismo y sus sindicatos afines pusieron el servicio de la administra­ción a su propio beneficio. Así lo atestiguan las numerosas sentencias judiciales que los condenan, así como los diversos casos que aún se investigan en los juzgados». No obstante, la campaña tiene como fin último desgastar al Gobierno andaluz.

«Se gastaron ese dinero en lo que todos los andaluces conocemos, en mariscadas, en putas y en drogas», dijo Manuel Gavira a los periodista­s a las puertas de la sede de UGT-A, para posteriorm­ente lamentar que el actual Ejecutivo andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) «no haya sido capaz» ni de desmontar la «tela de araña socialista y la administra­ción paralela» que nos cuesta mucho dinero a todos los andaluces ni de eliminar al «personal enchufado».

Gavira considera que el actual Ejecutivo sigue «privilegia­ndo» a lossindica­tos «corruptos» y el presidente de la Junta,Juanma Moreno, no duda en sentarse con ellos en mesas de diálogo, como la que va a decidir el destino de los fondos europeos tan necesarios para esta comunidad, manifestó.

Asimismo, exigió al Gobierno andaluz que recupere cada «céntimo de euro que nos estafaron a los andaluces los socialista­s, los sindicatos y sus políticas corruptas». «No ha hecho nada, más bien lo contrario, ha pretendido taparlo y ocultarlo», indicó Gavira sobre la actitud del Ejecutivo de Juanma Moreno. La idea de Vox es pasear el autobús durante le mes de marzo por toda Andalucía.

Gavira arremete contra el PSOE y sus «sindicatos afines» para atacar al Gobierno andaluz por inacción

 ?? // MANUEL GÓMEZ ?? El autobús de Vox aparcado ayer ante la sede regional del sindicato UGT en Sevilla, donde fue recibido a los sones de la Internacio­nal
// MANUEL GÓMEZ El autobús de Vox aparcado ayer ante la sede regional del sindicato UGT en Sevilla, donde fue recibido a los sones de la Internacio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain