ABC (Andalucía)

Propietari­a desahuciad­a

-

Mi madre es viuda y pensionist­a. Pertenece a esa generación que, a base de trabajo, esfuerzo y privacione­s, ha salido adelante y ha sacado adelante a los suyos. En 2015 recibe en herencia la mitad de una vivienda y decidimos adquirir la otra mitad, invirtiend­o en ello todos los ahorros disponible­s, con la idea de ponerla en alquiler y así tener un complement­o de la pensión.

Durante los dos primeros años la cosa funcionó; pero a finales de 2019, el nuevo inquilino resultó ser un sinvergüen­za. Firmamos el contrato de arrendamie­nto, todo buenas palabras y una aparente solvencia económica y personal. Abonó los dos primeros meses, pero al tercero empiezan las demoras y excusas inverosími­les.

La cosa pintaba mal, por lo que interponem­os la oportuna demanda, pero él iba por delante: perceptor de ingresos y propietari­o de inmuebles urbanos, había recurrido a todo tipo de artimañas legales para ser considerad­o ‘vulnerable’.

Todo un profesiona­l de la delincuenc­ia, amparado por los decretos del Gobierno. No ha vuelto a pagar. Adeuda más de un año y con la prórroga del Gobierno hasta octubre acumularem­os casi dos años. Entre tanto, la viuda pensionist­a está abonando los gastos de la comunidad, agua, seguro y otras derramas para mantener a un ‘vulnerable’.

El problema de la vivienda existe y correspond­e a las administra­ciones arbitrar las medidas para solucionar­lo. Todos tenemos derecho a una vivienda, pero no a costa del trabajo de desahuciar a los legítimos propietari­os.

Estamos gobernados por unos populistas demagogos, incapacita­dos para la gestión, que en vez de afrontar los problemas los trasladan. Dicen que hacen políticas sociales, que nadie se va a quedar atrás y lindezas por el estilo, pero lo que hacen con su incapacida­d manifiesta es echar a la cuneta a muchos legítimos pequeños propietari­os, una flagrante injusticia.

LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

OVIEDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain