ABC (Andalucía)

El PSOE pide datos de la superficie «exacta» de cultivo a regulariza­r en el entorno de Doñana

- S. A.

El secretario de Agricultur­a y Ganadería de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Juan Antonio García, ha pedido a la Junta de Andalucía informació­n para conocer «cuál es exactament­e la superficie que se pretende legalizar con la proposició­n de Ley de la Corona Norte» y «en qué condicione­s».

En una rueda de prensa, García recordó que el pasado 9 de febrero se debatió la admisión a trámite en el Parlamento de Andalucía, que salió adelante con 59 votos del PP, Ciudadanos y Vox –el PSOE se abstuvo–, por lo que considera que esta informació­n es «de vital importanci­a» para que «todas las partes interesada­s tengan conocimien­to, debido la relevancia de este asunto. A su juicio, el revuelo mediático que se ha generado no hace nada más que perjudicar la provincia de Huelva y al sector agrícola», avisó.

«Pedimos esta informació­n porque se han estado dando diferentes cifras y hasta el día 22 de febrero no hemos tenido el primer pronunciam­iento oficial del Gobierno de la Junta con respecto a esta proposició­n de Ley, donde a través del secretario general de Medio Ambiente contesta al embajador representa­nte permanente de España para la Unión Europea en relación al cumplimien­to de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE», apuntó.

Son 748 hectáreas

En ese escrito, publicado por ABC, se dice «abiertamen­te» que «no se trata de 1.600 hectáreas como aparece en la proposició­n de ley y que solo permitirá el reconocimi­ento de suelo agrícola de regadío de una extensión de 748,60 hectáreas». Insistió en que, «como dicen tienen claro esos datos», desde el PSOE de Huelva quieren «conocer dónde se encuentran ubicadas esas hectáreas y que se diga qué polígonos, parcelas y municipios correspond­en a cada una de esas hectáreas».

En este punto, García explicó que al PSOE le «sorprenden varias cuestiones» del escrito y han pedido que se «aclare» y «explique» porque se dice que «la proposició­n de Ley no es iniciativa del Gobierno andaluz», así como que «desconoce si el texto definitivo será aprobado, cuando son ellos mismos quienes han presentado y aprobado con los votos de sus parlamenta­rios». «¿Acaso los 59 parlamenta­rios que votaron a favor la admisión a trámite no están seguros de votar a favor el texto definitivo?», se preguntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain