ABC (Andalucía)

El Madrid refuerza su liderato

Tras un inicio titubeante y un gol de la Real, los de Ancelotti facturaron un gran partido en el que destacó Modric; hubo destellos de Camavinga, autor de un tanto

-

Tras una muestra de apoyo a Ucrania, el partido se inició con un prometedor quiebro en carrera de Rodrygo, una de las novedades. Sin partido el miércoles, el equipo salió fresco, con otro aire. Jugar un solo partido a la semana es como dormir ocho horas. Cuando solo hay tres días de descanso el fútbol es ojeroso.

Esto se notaba en la presión del Madrid, a lo que también ayudaba Camavinga, la otra novedad, que tendría que aprovechar esos 90 minutos para adquirir la experienci­a que Ancelotti le ha ido regateando durante meses.

Los buenos propósitos iniciales quedaron en nada en cuanto Carvajal se tuvo que enfrentar a Oyarzabal y luego a Silva, al que hizo un penalti claro. Marcó el primero. Pensando en Mbappé era un mal presagio. Era más bien escalofria­nte, pero hay que ver el lado bueno de las cosas, y el 0-1 le ponía al Madrid un ensayo general perfecto para el PSG. Mejor preparació­n, imposible.

La presión es como ir al gimnasio en enero. Empiezan diez con muchas ganas, pero se van descolgand­o unos y otros hasta la desolación. Además, la Real salía bien a la contra y defendía con entereza. El fútbol del Madrid iba cogiendo ese punto de tedio que no remedian las pipas. Benzema, viéndolo espeso, bajaba a por la pelota, como sherpa de sí mismo, para escalar él solo la jugada. En las salidas de la Real había también algo ‘preparisin­o’: Merino y Silva buscaban muy bien a los puntas, y esto hacía pensar en Messi y Neymar asistiendo a Mbappé ( más escalofrío­s). En el alambre, estaba y estará Militao. El ataque del Madrid se construye con dos triángulos que conforman el lateral, el interior y el extremo de cada lado, y que son como las escápulas del equipo. El de la derecha prosperaba más que el de la izquierda. Vinicius empezó a carburar a la altura de la media hora y a partir de ahí arrancó el Madrid. En el 36 hubo un buen pase de Modric sin rematador y en el 40, un tiro lejano de Camavinga, potente, seco y afortunado, porque dio en Illarramen­di, supuso el empate del Madrid. El jugador, al que se le ve algo perdido, tiene estas cosas, estos destellos que son como brillos por los que se intuye que tras la piedra hay metal precioso. Al minuto siguiente, robó muy arriba y asistió a Benzema, que marcó un gol que no subió por un fuera de juego nasal

El Madrid estaba volcado y Modric, ya muy entonado, marcó inmediatam­ente otro gol desde fuera, un gran zurdazo dirigido al ángulo tras gambeteo a costa de Silva, que tampoco es que sea un defensor checheno.

El Madrid había dado la vuelta al partido en cinco minutos antes del descanso. Había sido un momento europeo, preliminar, con esa electricid­ad caracterís­tica del Madrid. La energía del Madrid es así: limpia, blanca, renovable, y un poco inexplicab­le (y no depende de Rusia).

La mejor versión

La segunda parte empezó con el Madrid dando la mejor versión de sí, cuando roba pronto y puede hacer contragolp­es breves, rapidísimo­s. El partido seguía igual. La Real no subía las líneas, no reconquist­aba el balón.

Era interesant­e ver a Camavinga, que hace un ‘interior’ muy distinto al de Kroos. Él dobla a Vinicius, se convierte en un extremo supletorio, Alaba adquiere más importanci­a en el pase y Modric centraliza la creación. Esto sube al equipo de manera natu

ral, lo eleva, lo clava más alto. El juego se fue enmarañand­o un poco, entrando en una de esas fases confusas en las que se dirime el mando del partido. La Real quería hacer algo más, el Madrid dudaba si volver al viejo vicio del ‘bloque bajo’. Pero con esa nebulosa acabó Vinicius en una jugada de habilidad que provocó el penalti, otro gol de Benzema que debería contar como asistencia del extremo. Los penaltis provocados deberían computar así porque ¿qué mejor asistencia hay? Empezaron los cambios y Asensio marcó como llegador en su primer toque en el campo, y no era un detalle menor porque Rodrygo había hecho un buen partido en su misma posición.Los últimos minutos fueron un trámite.

El líder se va. Ancelotti ha cumplido un plan. Se la juega en Europa con la red de la Liga bien asegurada.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? // REUTERS ?? SEGUNDO GOL DE MODRIC EN LA LIGA El croata, que se estrenó como goleador en este campeonato ante el Elche, rompió el empate con un misil al filo del descanso.
// REUTERS SEGUNDO GOL DE MODRIC EN LA LIGA El croata, que se estrenó como goleador en este campeonato ante el Elche, rompió el empate con un misil al filo del descanso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain