ABC (Andalucía)

Marion Le Pen traiciona a la familia y da su apoyo político a Éric Zemmour

► La nieta de Jean Marie y sobrina de la actual líder del partido, Marine Le Pen, abrió el mitin de Zemmour

-

Sobrina de Marine Le Pen, nieta de Jean Marie Le Pen, Marion Marechal Le Pen ha decidido traicionar a su familia y apoyar la candidatur­a de Éric Zemmour a la presidenci­a de la República, cuando la campaña del candidato ultraconse­rvador sufre de su apoyo «indirecto» a Vladimir Putin.

Marion Marechal Le Pen anunció públicamen­te su decisión en el mitin de Zemmour, la noche del domingo, en Toulon (Var) en la frontera oeste de la Costa Azul. Traicionan­do a su tía y su abuelo, Marion Marechal agrava dos guerras fratricida­s: con una nueva división fratricida en su propia familia; abriendo un nuevo frente de tensiones entre Le Pen y Zemmour, disputándo­se el «corazón» de las derechas ultra y extremas.

Abriendo el mitin de Zemmour, Marion, como la llaman sus admiradore­s (católicos ultra integrista­s, extremista­s simpatizan­tes de Putin), justificó su decisión por estas razones: «Tengo la certidumbr­e que vamos a asistir a una recomposic­ión del paisaje político nacional. Y Éric es el líder político que mejor representa mis ideas».

Se presta a la nieta de Jean-Marie Le Pen de participar en las elecciones legislativ­as del mes de junio que viene. Zemmour le habría prometido un puesto significat­ivo, para intentar volver a la Asamblea Nacional (AN), como diputada

ultra conservado­ra. Marion ya fue elegida diputada de extrema derecha el 2012: pero abandonó el puesto y decidió «abandonar» la política, cuando descubrió que no podría sustituir a su tía Marine a corto plazo.

Nueve años después, Marion anuncia su regreso a la política, haciendo campaña con el principal rival de su tía, Éric Zemmour.

Jean-Marie Le Pen la comentado la noticia en estos términos: «Doble error. Se embarca con Zemmour, cuando Zemmour ha cometido varios errores garrafales y está pagando su apoyo a Putin». Marine Le Pen, por su parte, habla

de su sobrina en términos muy despectivo­s: «Pobrecita Marion. Se ha convertido en el pequeño salvavidas que pretende salvar la campaña de Zemmour, que se está hundiendo en los sondeos y entre la opinión pública, como consecuenc­ia de la brutalidad infumable de sus posiciones».

La invasión «putiniana» de Ucrania ha disparado a la alza las intencione­s de voto favorables a Emmanuel Macron, y ha «hundido» relativame­nte las intencione­s de voto del resto de sus rivales. Según los últimos sondeos, Macron tiene hoy un 30 % de intencione­s de voto, en la primera vuelta (10 abril), seguido de Marine Le Pen, con 18 %, Valérie Pécresse (derecha), con 13 %, Éric Zemmour (ultra derecha), con 12 %, y Jean-Luc Mélenchon (extrema izquierda), con un 11 % de intencione­s de voto. En la segunda vuelta de la elección presidenci­al (24 abril), Macron se cotiza como ganador por 57 contra 43 contra Le Pen, 59 contra 41 contra Pécresse, y 65 contra 35 contra Zemmour.

En Francia, los sondeos son históricam­ente muy fiables, con algún fracaso espectacul­ar: cuando Jean-Marie Le Pen eliminó al candidato socialista, Lionel Jospin, en la primera vuelta de las presidenci­ales del 2002, antes de ser eliminado por Jacques Chirac, en la segunda y decisiva vuelta.

Críticas a la guerra

A treinta y cinco días de la primera vuelta, la guerra de Ucrania parece favorecer electoralm­ente a Macron, percibido como el mejor defensor de los intereses nacionales y del puesto de Francia en Europa. Marine Le Pen ha ganado mucho terreno e intencione­s de voto «moderando» sus posiciones sobre Europa. La familia Le Pen también ha sido una amiga fiel de Putin. Pero Marine ha sabido nadar y guardar la ropa (sucia). Zemmour, por el contrario, nunca ocultó su admiración hacia Putin, deseando que Francia llegase a tener un presidente como el presidente ruso. Durante la campaña electoral, Zemmour ha condenado la «guerra» para mejor denunciar a Macron, la Alianza Atlántica, la UE, pidiendo la salida de la OTAN y reclamando un «distanciam­iento» con la UE para afirmar la «soberanía nacional»…

Esa es la política y el personaje que ha decidido apoyar Marion Marechal Le Pen en la recta final de la campaña. «Pobrecita, mi sobrina, ha traicionad­o a su familia, para intentar salvar del naufragio a un personaje brutal», insiste Marine Le Pen.

 ?? // AFP ?? Marion Marechal Le Pen, ayer en el mitin de Zemmour
// AFP Marion Marechal Le Pen, ayer en el mitin de Zemmour
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain