ABC (Andalucía)

Ancelotti ya tiene plan

-

ncelotti enseñó su plan para eliminar al PSG ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil, que pasaba por ser el mejor entrenador de la Liga hasta la llegada de Xavi: Relato gana Dato. El Relato es Xavi, y el Dato, Ancelotti.

El sábado, en el Bernabéu, Ancelotti desplegó sobre el césped su ‘roadmap’, una ‘mise-en-scène’ (éste es el lenguaje que debe manejar un entrenador que quiera pasar por moderno) que tranquiliz­ó al pipero de cara a la Champions. El plan consistió en subir un poco la defensa para no tener que correr tanto y proceder desde ahí al desarrollo táctico de Javier Clemente, el Clausewitz de Baracaldo: «Todos los jugadores deben salir al ataque, y enseguida también todos deben irse hacia atrás a toda leche». Ni qué decir tiene que el ‘a toda leche’, fundamento del principio clementino, pide a Camavinga antes que a Kroos, como se vio ante el ‘conjunto txuri-urdin’, como dicen los cronistas que dicen ‘conjunto nazarí’, esas fantasías de la única política exterior que tiene España, que es la que lleva a cabo con sus autonomías.

–Ya está ahí el del banderín – refunfuñab­a Guerra cuando Pujol visitaba con su haiga La Moncloa.

Como Ancelotti no dispone de Pedri, se presentará en el campo de batalla confiando en Dios y las manos de Courtois, la cabeza de Militao, la bicicleta de Vinicius y la astucia de Benzema, más la energía africana de Camavinga, que no es Pedri, pero tiene madera de ídolo.

¿Quién es Pedri? Pedri es la órdiga del nuevo Relato culé. Alguien mejor que Laudrup y Zidane juntos, y no lo dice Laporta, quien, por cierto, recuerda físicament­e al Jack La Motta retirado y fondón que hacía de gagman en un club en ‘Toro salvaje’. Lo dice ‘la profesión’. Contra el Haaland-Mbappé que pregona el entorno del Madrid, se

A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain