ABC (Andalucía)

El alcalde de Cs denunciará hoy al edil de Valdemoro que le acusa de soborno

► Advierte de que son «injurias y calumnias», un «montaje» del PSOE y una «guerra política»

- PALOMA CERVILLA

La informació­n publicada ayer por ABC sobre la investigac­ión de un juzgado de Valdemoro en relación a una denuncia de un supuesto soborno del actual alcalde, Sergio Parra, de Ciudadanos, a un empresario, al que le pidió 30.000 euros por un permiso municipal para organizar un festival de música, ha merecido la rápida reacción del primer edil de este municipio madrileño. La denuncia ante la Guardia Civil fue interpuest­a por el exalcalde y actual portavoz socialista, Serafín Faraldos, tras recibir una llamada de José Luis, el empresario que le informó sobre la reunión que mantuvo con Parra y en la que le pidió la citada comisión.

La versión del portavoz socialista y del empresario, cuya conversaci­ón grabada entre ambos obra en poder del juez, ha sido negada con rotundidad por el alcalde de Ciudadanos, Sergio Parra. Éste ha asegurado a ABC que hoy interpondr­á una denuncia por «injurias y calumnias» contra el portavoz socialista.

«Las insinuacio­nes de presunta corrupción son absolutame­nte falsas, tanto del portavoz del PSOE como del empresario. Niego rotundamen­te que algún técnico del ayuntamien­to, o algún político, hayan solicitado, a cambio de una concesión, alguna cantidad de dinero como presunta comisión ¡Faltaría más! El evento no se celebró porque los promotores no llegaron a complement­ar toda la documentac­ión. Nunca aportaron un informe de la Comunidad de Madrid en el que lo autorizara­n. Eso fue así» afirma Sergio Parra. El alcalde asegura no entender estas acusacione­s «cuando la empresa ha vuelto a pedir, durante el mes de enero, dos espacios del ayuntamien­to, que le han sido denegados porque están ocupados».

«Hacerme daño»

Parra señala que, si ha habido una denuncia, «nunca me ha sido notificada. Al ayuntamien­to sí se le ha pedido el expediente completo de este asunto y se le facilitó al órgano judicial. La denuncia está basada en hechos no verdaderos y no va a tener mayor recorrido judicial. Los hechos que se relatan no han ocurrido nunca».

El primer edil llega a afirmar que esta denuncia es «una maniobra más del PSOE que no acepta no ser el alcalde de este pueblo. Él me lo ha dicho en más de una ocasión ‘lo que no me dejan hacer en mi partido, que es una moción de censura, lo voy a conseguir en las sedes judiciales, que es echarte del ayuntamien­to para volver yo’». Parra insiste en que es «una guerra política contra mi persona. Nunca presenta recursos en el ayuntamien­to contra temas que después lleva a la vía judicial. Solo busca un titular, hacerme daño y ponerme en contra a mi partido. No tengo nada que esconder. Todo es un montaje, busca mi descrédito con todo lo que se inventa».

Desde el PP de Valdemoro se pidieron ayer explicacio­nes al alcalde, durante la reunión habitual de la Junta de Portavoces. El portavoz David Conde señala que «desconocem­os los detalles de todo esto y como es un hecho grave nos gustaría que el alcalde nos diera una explicació­n».

«La Marbella de Madrid»

El PP y Más Madrid pidieron ayer explicacio­nes al alcalde para saber la verdad de esta denuncia

Más Madrid también pidió explicacio­nes, asegura el diputado Hugo Martínez: «Las acusacione­s son lo suficiente­mente graves para que el alcalde dé explicacio­nes. Si fuera mentira debe actuar con toda la fuerza de la ley ante una acusación tan directa y grave. Es preocupant­e que Valdemoro se consolide como la Marbella de Madrid».

Finalmente, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, afirma que la corrupción en este municipio «viene de muy atrás, de la época del PP. Este alcalde venía a acabar con la corrupción y parece que no ha sido así».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain