ABC (Andalucía)

«Pude haber sido la líder de Ciudadanos en Andalucía pero lo pararon»

- M. M. TEROL

—Este es su último 8M como consejera, al menos en esta legislatur­a. ¿Qué sucederá en la próxima?

—Yo lo que sé es que el proyecto con el que yo vine con las manos cargadas no se puede hacer en tres años y con dos de pandemia. Necesito cuatro años más.

—¿Cómo sería eso, integrándo­se en el PP, de independie­nte, desde Cs por repesca de Moreno si gana..?

—Yo tengo claro que estaría siempre dispuesta a repetir de consejera. Hombre, me gusta mi proyecto político y es el que debemos intentar sacar adelante. Este Gobierno ha funcionado muy bien. Pero yo estoy siempre abierta a trabajar por Andalucía. Tengo claro cuál es mi línea roja: jamás estaré en un Gobierno donde esté Vox.

—¿Puede ser que en las próximas elecciones no vaya en las listas de Cs sino con el PP?

—No exactament­e, eso no me atrae. Yo es que no me veo en ningún otro partido político. Pero sí es cierto que yo tengo una tarea pendiente, una responsabi­lidad de acabar los proyectos que tengo, que creo que son buenos. A mí me gustaría terminar mis proyectos pero no me veo en ninguna lista.

—¿Ni Cs ni del PP?

—Cs espero que cuenten conmigo, pero aún no lo sé.

—¿Qué tal la relación con su partido?

—Yo sigo trabajando, tengo una buena relación con todos. Pero bueno, en principio nadie me ha dicho absolutame­nte que vaya a ir en las listas electorale­s.

—¿Estaban mejor con Albert Rivera o con Inés Arrimadas?

—Albert Rivera tenía un carisma... Me ilusionó mucho el proyecto. Pensaba que era el futuro de esos gobiernos en que yo creo, más moderados, con políticas progresist­as en lo social y más liberal en lo económico. Pero después pasó lo que pasó y entiendo que Inés lo ha tenido muy difícil y creo sinceramen­te que el Gobierno de España hubiera ido mejor con Ciudadanos y que se equivocó.

—¿Quién se equivocó?

—Albert Rivera.

—Su nombre sonó como posible candidata para disputar el liderazgo de Cs en Andalucía ¿Qué hubo de cierto en eso?

—Sí, pero no se hizo realidad. Hubo muchas circunstan­cias, como lo de Murcia o Madrid. Ellos tomaron otra decisión y yo la respeto y sigo siendo leal al proyecto y estoy abierta a lo que necesiten de mí.

—¿Madrid paró la posibilida­d de que fuera la líder de Cs aquí?

—Sí, existió la posibilida­d de ser la líder de Cs. Había esa opción, lo estudiaron y luego no sucedió.

—¿No le queda mal sabor de boca con la dirección nacional?

—Ahora mismo no, yo lo entendí. Pasaron muchísimas cosas. Doy más valor al proyecto de Cs que a quien puede ser su líder. Yo estoy aquí trabajando por el proyecto y estoy en el gobierno de Andalucía, que es el único que queda y haciendo unas políticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain