ABC (Andalucía)

Bombardeo contra un teatro de Mariúpol con cientos de civiles refugiados dentro

► En otro ataque, diez personas murieron ante una panadería en Chernígov

- S. I. MADRID

Los ataques contra edificios civiles y contra la población ucraniana continuaro­n ayer. Entre los más importante­s, destaca el bombardeo contra un teatro de la ciudad de Mariúpol. Serhiy Orlov, teniente de alcalde de la localidad, confirmó a la BBC que los bombardeos rusos había alcanzado al edificio donde se refugiaban entre 1.000 y 1.200 civiles. Al cierre de esta edición se desconocía el número de víctimas.

«Las tropas racistas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariúpol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos», denunció el ayuntamien­to de Mariúpol en Telegram. «Todavía es imposible estimar la magnitud de este acto horrible e inhumano porque las áreas residencia­les de la ciudad continúan siendo bombardead­as».

Según este mismo comunicado, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas del edificio han quedado totalmente destruidos como consecuenc­ia del ataque. «Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyend­o a la población civil (...) Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo. Estas son personas pacíficas completame­nte desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano», denunciaro­n las autoridade­s locales.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier tipo de implicació­n en lo ocurrido y acusó directamen­te al Batallón Azov, un grupo paramilita­r neonazi, de ser responsabl­e de esta «nueva provocació­n sangrienta». «Este teatro nunca ha sido considerad­o objetivo», enfatizó en un comunicado recogido por Interfax.

Ayer también fue bombardead­a una piscina pública en Mariúpol, atrapando a civiles, según informó el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

En la cola del pan

Horas antes se había producido otro ataque contra civiles. El Servicio Estatal de Comunicaci­ones de Ucrania informó de que al menos diez personas habían muerto a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra un grupo de personas que se encontraba­n haciendo cola para comprar pan en la ciudad de Chernígov.

«En Chernígov, las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían cola para comprar pan: al menos diez muertos», señaló la entidad en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, donde muestra un vídeo en el que se pueden distinguir varios cadáveres.

 ?? // ABC ?? Estado en el que quedó el teatro bombardead­o en Mariúpol
// ABC Estado en el que quedó el teatro bombardead­o en Mariúpol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain