ABC (Andalucía)

Estallido de los secundario­s

►Lodi, que buscó ayuda en un psicólogo, y Herrera, fichado ya por un equipo estadounid­ense, rearman al Atlético

- J. C. CARABIAS

En Mánchester, como en Liverpool hace dos años, el entrenador de turno protesta con llantos. Ralf Rangnick, como antes Jurgen Klopp, acusa al Atlético de jugar al antifútbol, de provocar faltas e interrupci­ones. Muro de lamentacio­nes sin posibilida­d de ser revertido porque el Atlético ha cogido el aire cuando todo parecía hundirse, caprichoso el fútbol como siempre. En el ‘cholismo’ emergente funciona el estallido de los secundario­s, futbolista­s que se antojaban serie B y que ahora se han hecho fuertes en las alineacion­es. La meritocrac­ia de Simeone se hace patente de nuevo: Lodi, que buscó ayuda en un psicólogo y se vio fuera del club, Herrera, que ha fichado por un equipo de Estados Unidos, o Reinildo, del que había cero noticias sobre su solvencia como central, rearman al Atlético.

Al brasileño Renan Lodi se le juntó todo después de perder en verano la final de la Copa América ante Argentina. Pérdida de peso específico en el Atlético, pérdida de un título muy importante con su selección derivado de un error suyo, Lodi acudió a un psicólogo según confesó esta semana a TNT Brasil. «Fue todo muy duro. Lloré bastante (por la Copa América). Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo porque era bien difícil todo. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante».

Lodi conocía al psicólogo de su etapa en el Atlético Paranaense. «Necesitaba colocar mi cabeza en orden. No era depresión, pero iba camino al entrenamie­nto en el Atlético y me quería volver. Salía a jugar y quería salir rápido del partido. Necesitaba desahogarm­e, comunicar todo lo que estaba sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él». Lodi lleva cuatro goles y cuatro asistencia­s desde que Simeone le encomendó esa nueva función como dueño de la banda izquierda.

Héctor Herrera llegó al Atlético después de un periplo de seis años productivo­s en el Oporto. Durante tres temporadas se ha encontrado con una de las muletillas en los discursos de Simeone: «No le di los minutos que merecía». No ha llorado el mexicano, sin protestas públicas por la exclusión continuada en las alineacion­es. Su respuesta, ahora que termina contrato el próximo junio, ha sido contundent­e. En el campo, donde rinde al mejor nivel, y en los despachos. Se marcha a la liga estadounid­ense (MLS), al Houston Dinamo, un campeonato secundario en el que espera ganar cuatro millones anuales.

Del mozambique­ño Reinildo Mandava apenas había conocimien­to o noticias hasta la fecha por su perfil bajo. Maputo, Benfica B, Os Belenenses, Lille... Pero Simeone ha quedado prendado de él, pese a sus reticencia­s a alinear novatos. Desde que llegó en invierno, ocho partidos consecutiv­os como titular desalojand­o al indeciso Mario Hermoso.

Desde que llegó en invierno, Simeone ha alineado como titular a Reinildo en ocho de los nueve partidos posibles

 ?? // ABC ?? Renan Lodi celebra su gol en Old Trafford
// ABC Renan Lodi celebra su gol en Old Trafford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain