ABC (Andalucía)

El 99,6 por ciento de los militantes votan a Feijóo

- MARIANO CALLEJA

Alberto Núñez Feijóo logró ayer un respaldo masivo de los militantes del Partido Popular que se habían inscrito para participar en la votación de las primarias, dentro del proceso de elección del nuevo presidente nacional, que deberá sustituir a Pablo Casado. Feijóo, que era el único candidato, obtuvo el respaldo del 99,63 por ciento de los votos válidos emitidos, con un total de 36.781 papeletas. «Feijóo se convierte en el candidato más votado de la historia a la presidenci­a nacional del Partido Popular», señalaron desde el comité organizado­r del Congreso. La participac­ión llegó al 88,05 por ciento del total de inscritos. En la jornada electoral interna del PP participó el actual presidente nacional, Pablo Casado, que votó en la sede de Génova, igual que la coordinado­ra general, Cuca Gamarra, y el presidente del comité organizado­r, Esteban González Pons.

En esta fase de las primarias del PP solo podían participar los militantes que se habían inscrito previament­e, y que estuvieran al corriente de pago de las cuotas (20 euros al año como mínimo). Al final, se apuntaron de forma correcta un total de 41.681 militantes del PP para poder votar en dos urnas, situadas en las sedes del partido: una para elegir al presidente nacional y otra para selecciona­r a los compromisa­rios que participar­án en el congreso extraordin­ario, y que serán los que voten de forma definitiva a su futuro líder.

Los más de 41.000 inscritos que podían votar ayer quedaron por debajo de los avales que había conseguido Alberto Núñez Feijóo para poder presentar su candidatur­a, y que llegaron a los 55.580, frente a los 5.000 que había sumado Pablo Casado en el anterior congreso, el de julio de 2018, en el que fue elegido presidente nacional del partido.

 ?? // GUILLERMO NAVARRO ?? Isabel Díaz Ayuso participó ayer en las primarias del PP, en la sede del distrito de Chamberí
// GUILLERMO NAVARRO Isabel Díaz Ayuso participó ayer en las primarias del PP, en la sede del distrito de Chamberí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain