ABC (Andalucía)

El Rey aboga por el «ingenio humano» ante un futuro incierto

Don Felipe y Doña Letizia entregan los galardones de Innovación y de Diseño

- TONI JIMÉNEZ

El Rey Felipe VI defendió ayer la necesidad de impregnar con los valores del diseño y la innovación «todos los ámbitos posibles de producción, de organizaci­ón, de creación y de gestión en nuestro país». En el acto de entrega, junto a la Reina Letizia, de los premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 celebrado en el Palacio de Congreso de Valencia, el monarca subrayó la importanci­a de estos sectores a la hora de abordar las «enormes» exigencias que plantea un futuro que «estará indudablem­ente muy condiciona­do por el impacto, por las consecuenc­ias que tendrá y ya tiene la invasión y la guerra que hoy está sufriendo Ucrania». «Todos vivimos ahora cada día conmovidos e indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano», apuntó.

En ese sentido, Felipe VI defendió que «la paz, la estabilida­d y la garantía de seguridad» como «valores y requisitos básicos para el desarrollo de las naciones para crecer, progresar, mejorar en derechos y bienestar, para poder avanzar y cooperar en soluciones innovadore­s a problemas nuevos y antiguos».

El Rey destacó el «ingenio humano» de los premiados por su capacidad de «generar valor de muchas ideas encadenada­s» en ámbitos muy diferentes como la salud, la empresa, los espacios públicos y los hogares, así como en los entornos digitales o en la divulgació­n del propio diseño. Del mismo modo, hizo alusión a la innovación como «motor del cambio» y al diseño como «brújula» hacia «un norte que conforman las personas».

Los galardones han recaído en esta edición en Eduardo Anitua, en la modalidad Trayectori­a Innovadora; Cosentino, Gran Empresa; CerTest Biotec, Pequeña y Mediana Empresa; Jaime Hayon, en la modalidad Profesiona­les; Expormim, Empresas; Danny Saltaren, Jóvenes Diseñadore­s; con una mención especial en la modalidad Profesiona­les para Ramón Úbeda.

 ?? // EP ?? Los Reyes de España, junto a uno de los premiados
// EP Los Reyes de España, junto a uno de los premiados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain