ABC (Andalucía)

Betty Missiego: «Nunca me interesó vender mi dolor o intimidad; es dinero barato»

Este sábado le pondrán su nombre a una glorieta de Benalmáden­a

- AMPARO DE LA GAMA

Betty Missiego, la gran señora de Eurovisión, lo tiene todo. Y si algo le faltaba en cuanto a reconocimi­entos, como una glorieta con su nombre, la tendrá este sábado en su lugar favorito del mundo, Benalmáden­a, donde decidió asentarse hace ya diez años. «¿Cómo iba a imaginarme tanta dicha? Cuando ya no esté me recordarán paseando por ella. Hace unos días me nombraron también Mujer del Año. Tanta dicha no cabe en mi pecho. Mi vida ha sido el arte, y lo que más desea un artista es que la gente te quiera», cuenta en una entrevista con ABC con motivo de este homenaje.

Todo es poco para la artista que lleva viviendo en el municipio desde 2012, y ha llevado el nombre de España por los escenarios de todo el mundo, logrando grandes hitos artísticos.

Betty está de celebració­n por partida doble. Festeja sus bodas de oro con el hombre de su vida, su marido Fernando Moreno: «Cada día nos dedicamos una canción». El secreto de esta buena convivenci­a es un misterio para ella: «No puedo darte una fórmula. Hemos discutido como cualquier pareja a lo largo de estos años. Pero hemos sabido darnos nuestro sitio». A la cantante le entra nostalgia cuando recuerda aquel Festival de la Paz de Valladolid, en 1971, en el que conoció «al sevillano más gracioso del mundo». «Desde entonces no nos hemos separado. Además de mi media naranja es mi complement­o perfecto», asegura.

Alérgica al divismo

Sabe que es un personaje de éxito, pero a Missiego nunca le ha interesado esa parte. «No me ha gustado ir de víctima, ni tampoco de heroína. Sí que se reconozca mi trabajo, pero nunca me han interesado la fama y el divismo y mucho menos vender mi intimidad o el dolor; no me ha importado el dinero barato», dice. La gran señora del espectácul­o se emociona cuando recuerda los bastiones que sustentan su forma de ser, su padre y su madre, que le dieron valiosos consejos.

Desde que en 2015 dejó los escenarios, Betty Missiego lleva una vida muy completa: «No tengo mono de escenario. Sigo cantando para mis amigos y en ocasiones especiales que me lo pide el alma».

 ?? // EFE ?? La cantante, en su casa de Benalmáden­a, en Málaga
// EFE La cantante, en su casa de Benalmáden­a, en Málaga
 ?? ?? LA GRAN SEÑORA DE EUROVISIÓN
Missiego consiguió quedar segunda en el festival de música del 79 con el tema ‘Su canción’.
LA GRAN SEÑORA DE EUROVISIÓN Missiego consiguió quedar segunda en el festival de música del 79 con el tema ‘Su canción’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain